CHRISTMAS MAKEUP #02

by - diciembre 15, 2014




Buenas a todos!!!

Hoy os traigo otra idea para estas fiestas navideñas! Y como os prometí en la entrada anterior ésta vez en tonos marrones, aún que le he acabado metiendo un poco de color, pero no os preocupéis que no se aprecia mucho en el resultado final. :)

Para esta entrada he utilizado básicamente dos colores como protagonistas, el bronce y un morado berengena oscuro, además el tutorial es muy sencillo de realizar sólo hay que tener paciencia y difuminar bien las sombras entre sí. Ya veréis que el resultado es muy bonito y prefecto para cualquier color de ojos.

Espero que os guste y os sirva como idea, tanto la mezcla de tonos como los productos utilizados.

Comencemos!

Para preparar los ojos utilicé en todo el párpado el Paint Pot Soft Ochre de MAC, para unificar el tono, ya que en mi caso lo tengo algo amarronado. Sobre éste apliqué como base para el maquillaje el Expertise Gel Eye Liner 04 de ETNIA.



Me encanta este producto. Yo personalmente lo compré para utilizarlo como base para sombras porque me encantó su color, bronce claro con destellos dorados. Para aplicarlo me ayudé del pincel 229 de Zoeva, apliqué el producto en el centro del párpado y lo difuminé hacia los extremos.

Para aplicar este tipo de productos me gusta utilizar pinceles sintéticos, me encantan de éste tipo más redondeados, porque difumina genial el producto y te permite aplicarlo poco a poco hasta conseguir la justa medida e intensidad que buscas, en cambio los pinceles de tipo lengua de gato, en mi opinión aplican demasiado producto y no permiten un difuminado correcto.



Sobre ésta base apliqué por todo el párpado la sombra Bronce de MAC. Estos dos productos se compaginan de maravilla.

Para oscurecer la cuenca y el último tercio de las pestañas inferiores apliqué dos sombras combinadas. Primero utilicé la sombra Sketch de MAC que tiene un color berenjena oscuro con destellos rojizos y sobre ésta coloqué la sombra Deep Dawson de MAC que es una sombra mate morada amarronada, para conseguir más intensidad justo en la zona de la banana.

Por último para hacer el degradado y dejar bien integrada la sombra Deep Dawson utilicé varias sombras que me encantan para este fin, por orden EspressoWedgeBrulé de Mac.



A ras de de las pestañas superiores, difumié el Eye Liner de essence 01 Midnight in Paris, y lo acabé de difuminar con la sombra negra de Clarins 01 Totally in Black.



Para trabajar la zona de las pestañas inferiores, utilicé varias sombras. Para dar un punto de luz en el lagrimal usé la sombra Woodwinked de MAC, y en la zona externa del ojo para oscurecer y conseguir más profundidad y alargarlo visualmente, apliqué la sombra 619 de Martora, un marrón muy oscuro casi negro. Y por último con un pincel biselado de pelo suelto apliqué sombra negra.



A continuación para unificar, corregir y preparar la zona de ojera puse unos toques del corrector Soft Focus Concealer de Kiko en el tono 02. Me gusta para esta función porque es un corrector fluido y no muy cubriente que aporta jugosidad. Además nos ayuda a delimitar y acabar de difuminar e integrar el degradado del ahumado o las sombras que hayamos puesto.

Como correcto utilicé el Supra color de Kryolan en el tono 576-Salmón. Con este corrector hay que ser cuidadosas, hay que añadir muy poquita cantidad porque cubre y cunde mucho, y hay que trabajarlo muy bien para no acumularlo en los pliegues y arrigullas que tenemos en la zona de la ojera y las líneas de expresión del extremo externo del ojo.

Yo pongo la mayor cantidad en la zona baja del lagrimal y la extiendo hacia abajo para que cuando llegue a la zona externa del ojo donde tenemos más arruguitas no me quede apenas producto.

A mi me gusta aplicarlo primero con un pincel tipo lengua de gato o redondeado sintético y luego acabar de integrarlo con la yema de los dedos a toques.

En el rostro para alisar y mejorar su aspecto, utilicé la prebase Skin Trainer CC Blur, Perfect Skin Optical Corrector de KIKO, y como base de maquillaje el descubrimiento del año, la base Skin Illusion de Clarins Mineral & Plant Extracts. Me encanta el acabado que tiene, hacia tiempo que estaba buscando una base que aportara luminosidad al rostro, me encantan este tipo de maquillajes para invierno, ya que por el frío, el viento, la sequedad...etc la piel pierde humedad y la tez se vuelve más apagada y con maquillajes así conseguimos darle un chute de luz y un aspecto sano en un momento.

Para sellar el maquillaje y no perder el glow utilicé los nuevos polvos de MAC de la gama Studio Sculp, en el tono Medium Dark.

Para broncear y dar forma al rostro utilicé los Laguna de Nars y el colorete Pinch Me de Mac. y finalmente para iluminar usé el Touche éclat de Yves Saint Laurent.

En los labios para delinear el labio y darle forma utilicé el lápiz soft precision Lipliner 67 de INGLOT y despues mezclé varios labiales en godet de INGLOT, el tono 67 que es un tono nude rosa amarronado y para dar volumen al labio apliqué posteriormente el 16 que es un rosa-granate frío.

Bueno y aquí os dejo más fotos para que veáis el acabado de los productos utilizados en el rostro.

Espero que os hayan gustado y que todos los conseguillos y demás cosas que os cuento os ayuden para el maquillaje del día a día y sobretodo espero no haberos aburrido con todo este rollo que os he contado.





PRODUCTOS UTILIZADOS:

ROSTRO

Corrector Soft Focus Concealer de Kiko en el tono 02
Corrector Supra color de Kryolan en el tono 576-Salmón
Prebase Skin Trainer CC Blur, Perfect Skin Optical Corrector de KIKO
Base de maquillajeSkin Illusion de Clarins, Mineral & Plant Extracts
Polvos Studio Sculpde MAC, en el tono Medium Dark
Bronceadores Laguna de Nars+
Colorete Pinch Me de Mac

OJOS

Paint Pot Soft Ochre de MAC
Expertise Gel Eye Liner 04 de ETNIA
Sombra Bronce de MAC
Sombra Sketch de MAC
Sombra Deep Dawson de MAC
Sombra Espresso de MAC
Sombra Wedge de MAC
Sombra Brulé de MAC
Eye Liner de essence 01 Midnight in Paris
Sombra 619 de Martora
Máscara de pestañas Volume 1 Second de Bourjois

LABIOS

lápiz Soft Precision Lipliner 67 de INGLOT
Labial en godet nº 67 de INGLOT
Labial en godet nº 16 de INGLOT

You May Also Like

2 comentarios

  1. Cada vez lo haces mejor y te trabajas más las entradas.

    Mucho mucho ánimo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo ánimos!!! La verdad es que estoy con muchas ganas y cada entrada que voy haciendo voy aprendiendo para la siguiente.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario