PIEL LUMINOSA Y PERFECTA

by - marzo 09, 2015

Hoy quiero hablaros de los pasos a seguir para conseguir con la ayuda del maquillaje una piel perfecta, unificada y con un aspecto sano. Para conseguir todo esto en nuestra piel debemos seguir diferentes pasos.

Primero, si lo necesitamos, podemos aplicar un corrector cubriente en la zona que debemos disimular, como granitos o manchas. Cuando apliquemos el producto lo podemos difuminar con los dedos o con la ayuda de una brocha, pero es muy importante difuminarlo sin arrastrar, haciéndolo a pequeños toquecitos para concentrar el producto en la zona determinada y que quede así más cubriente.

Uno de mis favoritos es el Radiant Cremy Concealer de Nars y el corrector de Estée Lauder de la gama Double Wear. Para pieles grasas está muy bien el corrector Dermablend de Vichy o el Pro Longwear de Mac, ya que estos resecan un poco con el paso del tiempo.

Radiant Cremy Concealer Nars, Dermablend Vichy, Pro Longwear Mac, Double WearEstée Lauder

Después si aún seguimos teniendo necesidad de tapar alguna imperfección podemos aplicar una capa fina de una base de maquillaje que sea cubriente. Un buen ejemplo low cost es la base Skin Balance de Pierre René la cual comparan con la Fix Fluid de Mac, por su acabado, cobertura y larga duración. Otra es la Dermablend de Vichy que es más cara pero que deja un bonito acabado en la piel. Y de gama más alta tenemos la Sheer Glow de Nars.

Dermablend Vichy, Skin Balance Pierre René, Sheer Glow Nars

El siguiente paso sería aplicar una base iluminadora o con acabado glow como está de moda decir. Pero llegados a este punto y para no repetirme pasaré primero a explicar el proceso para otro tipo de pieles.

Si por nuestro tipo de piel no necesitamos tanta cobertura, no tenemos imperfecciones o tenemos la piel más seca y buscamos un acabado radiante, las necesidades no son las mismas que las que hemos explicado.

Para este tipo de pieles comenzaríamos aplicando un primer, este puede ser iluminador o hidratante. Como primer hidratante a mí me gusta mucho el HD High Definition Elixir de Make Up Forever para hidratar la piel antes de la base de maquillaje. Y como prebase iluminadora me encanta el acabado que deja en la piel la Lumi Magique de L’oreal o la Cream Strove de Mac, las dos son similares y dejan en la piel un acabado nacarado. De éste mismo tipo está el That Gal de Benefit pero con un acabado rosado.

Lumi Magique L’oreal, That Gal Benefit, HD High Definition Elixir Make Up Forever, Cream Strove Mac

Ahora es cuando podemos unificar los dos grupos en un mismo final. Tanto si tienes un tipo de piel u otra me gusta acabar siempre el maquillaje dando un toque luminoso y sano a la piel utilizando bases que aporten jugosidad al rostro. Como low cost me gusta mucho la Match Perfection de Rimmel. Y como bases más caras me gusta La Skin Illusion de Clarins y por supuesto la Face and Body de Mac que para esta función es mi favorita.

Match Perfection Rimmel, Face and Body Mac, Skin Illusion Clarins

Como corrector fluido para la zona de la ojera con acabado jugoso, tenemos varias posibilidades, a mí me encantan varios. Más baratitos tenemos el Multi Mineral Anti-Age Concealer de Bell y el Fit Me de Maybelline. Y menos económicos pero con excelente resultado el Select Moisturecover y el Mineral Concealer de Mac.

Select Moisturecover Mineral Mac, Multi Mineral Anti-Age Concealer, Mineral Mac, Fit Me Maybelline

Aunque os parezcan muchos productos no lo creáis, porque como os digo tenéis que aplicar sólo una capa fina de cada producto y sólo en la zona que lo necesitéis. Además es importante no pasarse con la cantidad y difuminar bien, para ello os podéis ayudar de herramientas que os ayuden para ello, como son las esponjillas humedecidas (tipo Beauty Blender), que nos ayudan a aplicar menos cantidad de producto o utilizar brochas tupidas que difuminan e integran mejor el maquillaje en la piel.

Ahora vamos con los polvos. Aquí también voy hacer dos distinciones. Para chicas que busquéis un acabado más mate y que controlen los brillos tenemos diferentes opciones. Como opción low cost me gustan los Colour Correction Power de Kiko o los Nude Magique BB Powder de L'oreal. También están genial los Studio Sculpt o los Mineralize Skinfinish Natural de Mac. Si por el contrario somos de gustos más satinados, me gustan los Radiant Light de Makeup Revolution en el tono Breathe que son muy baratitos y me encanta el acabado que dejan. Tambien tenemos los Highlighting Power de Bourjois, o los Beauty Power de Mac.

Mineralize Skinfinish Natural Mac, Colour Correction Power Kiko, Nude Magique BB Powder L'oreal, Studio Sculpt Mac, Radiant Light Makeup Revolution tono Breathe, Highlighting Power Bourjois

Para chicas con poros dilatados recomiendo los Primed & Poreless de Too Faced.

Y por último coloretes que no sean mates y que nos ayuden a conseguir un look jugoso, os digo varios que me encanta. El Luminoso 05 de Milani, el Cindy-Lou Manizer de The Balm, mi favoritísimo Stereo Rose Mineralize SkinFinish de Mac, (Review aquí), o el colorete Rockateur de Benefit.

Luminoso 05 Milani, Rockateur Benefit, Stereo Rose Mineralize SkinFinish Mac, Cindy-Lou Manizer The Balm

Y como iluminador sólo dos favoritos quitando los Celestial Powder de Kevyn Aucoin. El Cream Colour Base de Mac en el tono Pearl y los Ligh Diffusing de Jorge de la Garza.

Ligh Diffusing Jorge de la Garza, Cream Colour Base Mac

Espero que mis consejos os ayuden a conseguir un maquillaje más profesional. Los productos que os digo son opcionales y orientativos, os he intentado dar varias opciones para que vosotras dentro de vuestra economía y gustos podáis probar cual os va mejor.

Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post. Gracias!!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Qué tono es la base de Pierre René? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono es el Nº23. Si tienes la piel clara yo te aconsejaría un tono menos, el tono que yo tengo es más bien medio. De hecho, a mí en invierno me está un poco oscura.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar

Deja tu comentario