PIEL PERFECTA

by - mayo 21, 2015

Hola a todos!!!

Hoy vengo con muchas ganas de enseñaros las fotos de este maquillaje, porque me encanta el resultado que he conseguido en la piel.

El día 21 de abril pude asistir a una de las Masterclass impartida por MakeupZone en Madrid, sobre perfeccionamiento de la piel.

Tenía muchas ganas de poder asistir a uno de sus cursos, para conocerla a nivel profesional y conocer todos los secretos, productos y herramientas que utiliza y sobre todo para poder verla trabajar en directo.



Gracias al curso os puedo decir que creo haber encontrado la fórmula secreta para conseguir una piel perfecta para mí, y haciendo un par de cambios para cualquier tipo de piel.

Así que le podemos decir adiós a las capas y capas de maquillaje o a tener que utilizar un maquillaje muy cubriente para conseguir una piel radiante.

Para quien no tiene problemas con imperfecciones, manchas, rojeces, ojeras, poros… no le es complicado conseguir, con cualquier base de maquillaje una piel bonita. Pero para el resto de los mortales que no corremos con esa suerte seguimos intentando conseguir, con pocos productos un efecto de piel fresca, bonita y natural.



Hace unos meses realicé una entrada hablando de cómo conseguir una piel luminosa y perfecta (aquí). Si bien el procedimiento que expliqué en la otra entrada está bien, hoy vengo con otras ideas diferentes y válidas que suponen un resultado muy bonito con la aplicación de menos productos.

Así que si os interesa el tema, seguid leyendo!!!

Lo primero es hidratar bien la piel, eso creo que a estas alturas lo tenemos claro. Nunca vamos a conseguir tener una piel sana si no está bien hidratada.

Lo siguiente es igualar el tono. Si aplicamos en el rostro una capa fina de una base que nos unifique, posteriormente no tendremos que aplicar tantos productos para disimular las imperfecciones.



En mi caso me gusta aplicar la Face and Body de Mac. Sé que esta base tiene tantos amantes como detractores, pero está claro que no es obligatorio utilizar ésta en concreto. Si tenéis un BB Cream, CC Cream o una base que no sea muy cubriente que os guste, perfecto.

Lo que si os recomiendo es que el acabado de ésta sea fresco, hidratante y natural, si utilizáis una base mate el efecto no va ser el mismo.

Para aplicarla me gustan las brochas sintéticas, tipo Contour Brush, Setting Brush de Real Techniques o la PRO-43 de Burlesque.



Hay que trabajar muy bien la base en la piel aplicándola utilizando la punta de la brocha sin apretar en exceso, si no lo que vamos a conseguir es que la base se deslice por la piel y no se asiente.

Una vez tengamos el rostro unificado, pasamos a disimular esas “pequeñas imperfecciones”, o no tan pequeñas, depende del caso. Para ello necesitamos un producto que sea cubriente. Hoy por hoy tenemos variedad de opciones, Dermablend de Vichy, Doble Wear de Estée Lauder o el conocido Supracolor de Kryolan en el tono 576 Salmón. Yo en este caso he utilizado el corrector Radiant Creamy Concealer, en el tono Custard.



En el curso, este proceso lo realizamos con la esponjita Beauty Blender, la cual deja un acabado espectacular, pero si no tenéis ese tipo de esponjas, podéis hacerlo como lo he realizado yo en esta ocasión, utilizando la misma brocha con la que hemos aplicado el maquillaje. Cogemos una pequeña cantidad de corrector, me gusta hacerlo así porque en la brocha aún quedan restos de la base, de ese modo nos ayuda a que el acabado sea como una veladura sobre la piel, además ayuda a difuminarlo de un modo muy fácil. Yo lo aplico en las zonas donde tengo manchas y rojeces, además de en las ojeras.

(Siempre he sido de utilizar brochas grandes porque me daba la sensación de que acababa antes de aplicar el maquillaje, últimamente me doy cuenta que con las pequeñas es mucho más sencillo llegar a cualquier zona y es igual de rápido además el acabado queda más pulido, porque el trabajo se realiza más al detalle).

Una vez llegados a este punto, ya hemos realizado el trabajo más duro. Sólo nos queda sellar e iluminar.

Para matificar o sellar la base tenemos en el mercado una cantidad ingente de productos increíbles. En el curso utilizamos los polvos sueltos de Nars, yo estos no los tengo, pero estoy totalmente enganchada a los Primed & Poreless de Too Faced. Me encantan para sellar el corrector y disimular los poros. En cambio para pieles grasas nos recomendó los Blot de Mac. Yo los tengo y cogiendo la cantidad exacta y aplicándolos a toquecitos sobre la piel, puedes conseguir un acabado muy natural nada acartonado.



Voy a saltarme el paso del bronceador y el colorete para irme directa al iluminador. Si queremos tener una piel radiante y sana no podemos olvidarnos de este paso.

En este caso he redescubierto un producto, simplemente por cambiar la forma de utilizarlo. El Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac, aplicado con esponjita tipo Beauty Blender.



El acabado es precioso y nada llamativo, aplicándolo de este modo el acabado es mucho más natural y más integrado que con los dedos o la brocha.



En la fotografía podéis ver el efecto que se puede conseguir aplicándolo del modo que os comento.

Y con respecto al bronceador y al colorete, a partir de aquí las elecciones ya son vuestras con respecto a tonos de la piel, color de ojos, maquillaje…

El que llevo en las fotos por si os interesa, es el Hard Day de Makeup Revolution y es luz pura y dura. Recomendadísimos los coloretes de esta marca low cost, son buenos, bonitos y baratos.



En los labios simplemente buscaba un punto de rosa para endulzar el maquillaje.



Y hasta aquí el post de hoy. Espero que no se os haya hecho muy largo. Quería enseñaros todos los productos, fotos del resultado y al final siempre queda más largo de lo que me gustaría.

Pero como siempre os digo, estoy abierta a críticas constructivas, me encantaría poder leer vuestros comentarios dándome ideas y ayudandome a mejorar día a día.

Gracias por leerme!!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta este post. Llega el verano y tengo mi kit de maquillaje lleno de cosas que no se ni para que sirven , solo sé que quiero lucir natural, y mas hora que hay luz 20h al dia! me gustaria que mi piel tuviese un aspecto luminoso porque tengo la piel seca y estas temperaturas son horribles para mi. Gracias por los consejos y los trucos, lo pondré en práctica este fin de semana a ver si disimulo esta piel de tortuga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario!, me alegra haberte podido ayudar. Para cualquier duda o consulta sobre productos, tratamientos…etc ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario