EL STROBING

by - julio 27, 2015

Hoy quiero hablaros del strobing una técnica que se está poniendo de moda entre las celebrities americanas, y parece ser que viene con tanta fuerza que pretende sustituir al tan conocido contouring.

El strobing pretende imitar el efecto de la luz estroboscópica sobre el rostro. Una luz similar a la de los flashes de fotografía, con la diferencia de que ésta emite una serie de destellos consecutivos.

Esta técnica de maquillaje utilizada por makeup artists durante los desfiles, en sesiones de fotos y editoriales. Consiste en acentuar los puntos de luz del rostro, sin necesidad de marcar las sombras oscuras, como defiende el contouring. Para ello debemos resaltar los lugares que capturan más la luz, como si imitáramos el reflejo de un flash sobre el rostro.





Iluminando así,
-La frente
-Zona alta de las sienes
-Parte superior del pómulo
-El arco de cupido
-Barbilla

Además normalmente esta técnica viene acompañada de pieles homogéneas, bases ligeras y con 100% de luminosidad.



Si lo pensamos no se trata de ninguna novedad dentro del mundo del maquillaje, porque la teoría es la misma que utilizamos para iluminar el rostro. Dicho lo cual puede parecer muy sencillo, eliminamos pasos y productos de nuestra rutina diaria y conseguimos una piel radiante… ¿quién no quiere eso…? El problema sin duda es que el strobing no es válido para todo tipo de pieles. Las pieles grasas, con poros dilatados o con imperfecciones, no van a conseguir el efecto que quizás se busca con esta técnica.

Como he explicado anteriormente pretendemos crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos. Ahora os voy a explicar que necesitáis para imitar esta “nueva técnica”.

HIDRATANTES Y PREBASES ILUMINADORAS

Es muy importante que la piel este muy bien hidratada y trabajada previamente, os recomiendo utilizar serums e hidratantes nutritivas. Yo utilizo la gama Aqualia Thermal de Vichy, si tenéis la piel mixta deshidratada como yo os va funcionar genial.

Una vez tenemos la piel preparada, aplicamos una base iluminadora. Mis favoritas son, por un lado la Lumi Magique de L’Oréal y la Strobe Cream de Mac. Tienen un acabado perlado precioso muy similar, textura líquida y nada grasa. Y si os gustan los efectos más llamativos tenéis la opción del Copacabana de Nars, tiene un acabado perlado-rosado más intenso, y más duradero que los anteriores.



Si tenéis marcados los poros podéis poner previamente una prebase que los disimule. Mis favoritas son, por un lado una low cost la Skin Trainer CC Blur de Kiko y el Pores no more de Dr. Brandt.



BASES DE MAQUILLAJE

Podemos utilizar una amplia variedad de bases de maquillaje, lo importante es que sean ligeras y con un acabado luminoso. Si os gustan las BB Creams o la CC Creams son perfectas para conseguir este look hidratante y con acababo glow. Si tenemos bases que son más cubriente, o con un acabado mate o satinada podemos mezclarla con un poco de nuestra hidratante habitual o con una prebase iluminadora. Así conseguiremos un acabado jugoso sin tenernos que comprar una nueva base de maquillaje.

Mis recomendaciones son las mismas que casi siempre, Face and Body de Mac, Pure Radiant Tinted Moisturizer, son dos opciones perfectas. Y como low cost la Fit Me de Maybelline y la Macht Perfection de Revlon, también están genial.

COLORETES EN CREMA

Los coloretes en crema siempre aportan un acabado más fresco y natural al rostro, y si los trabajamos podemos integrarlos muy bien con el maquillaje y crear un makeup no makeup, que es un poco en lo que consiste esta técnica. La verdad es que yo no uso muchos coloretes en crema. Pero para este maquillaje podemos utilizar, por ejemplo los tintes tipo Benetint de Benefit que me encantan, sobretodo el Positint, porque es más cremoso. Unos que os recomiendo mucho son los coloretes en crema de Elf de su gama HD son muy pigmentados y muy duraderos.



ILUMINADORES EN CREMA

Podemos utilizar iluminadores líquidos o en crema. Con el tema de los iluminadores quiero recalcar que es muy importante, elegir un tono y acabado correcto con vuestro color y tipo de piel. Si con el calor sudáis y os salen brillos podéis omitir este paso.

Si tenemos la piel clara me gustan los iluminadores nacarados con reflejos más plateados, tipo el High Beam de Benefit, o los que hemos comentado anteriormente (Lumi Magique de L’Oréal y la Strobe Cream de Mac), para tonos de piel más tostados -aunque también funciona bien en pieles claras porque es más translucido- el iluminador Hot Sand de Nars. Y para pieles más bronceadas me gustan más dorados o tostados, tipo el Sun Beam de Benefit.

Un iluminador en crema que me encanta es el Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac (Tenéis review aquí). Y más económicos tenemos los Velvet Touch de Kiko. Estos dos aplicados con esponjitas tipo Beauty Blender dejan un acabado precioso en la piel, queda muy integrado y parece que la piel resplandezca desde el interior.



ILUMINADORES EN POLVO

Es importante que no tengan reflejos muy llamativos ni purpurinas. Ya que estas dan al maquillaje un aspecto demasiado llamativo. Pero si sois amantes del brilli brilli…yo no soy quien para prohibíroslo.

Este paso lo que hace es sellar y potenciar el efecto del iluminador en crema. Si lo realizamos con delicadeza el efecto es muy bonito y no excesivamente llamativo, no es plan de salir de casa pareciendo una luz de discoteca. Mis favoritos llegados a este punto son, el luminador de Jorge de la Garza 90 Light Diffusing y los Celestial Powder Candelight de Kevyn Aucoin. Archiconocidos los dos. Como opción más económica tenemos los Mary-Lou Manizer de The Balm.



LABIOS

Los labios normalmente suelen ir discretos pero con un efecto mojado, ¿cómo lo conseguirnos? Pues con un poco de gloss, de un color natural o transparente.

Y para las que odian la sensación de pegajosidad de los glosses, podéis utilizar cacao normal o uno con color, así conseguiréis dar un toque a los labios y además tenerlos bien hidratados.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que probéis a poner en práctica el strobing, y me contéis que os parece. A las chicas con la piel sin poros y con sequedad es una técnica perfecta porque da luminosidad y jugosidad dos características que no suelen tener ese tipo de pieles.





You May Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta este maquillaje. Admiro la gente que se sabe maquillar y que entiende sobre el tema porque yo lo hago un poco así al tun-tun X-D Me encantaría aprender a hacerme esto. Igual un día lo intento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Pues porque estas muy lejos, que si no, más de una vez te huviera raptado para maquillarte. :)

      Eliminar

Deja tu comentario