FAVORITOS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO

by - julio 14, 2015

Hola a todos!!!

Hoy os traigo unos cuantos productos que suelo utilizar cuando las condiciones climáticas son extremas. Como por ejemplo estos días de 40ºC a la sombra que estamos teniendo.

En verano normalmente cambiamos nuestra rutina de maquillaje y pasamos de bases cubrientes y más pesadas a otras más fluidas y ligeras. Buscamos productos que matifiquen y evitar a toda costa que nos salgan brillos.

Por eso hoy os he querido traer mis recomendaciones y contaros que productos utilizo yo en esta época del año.

Lo primero comentar que tengo una piel mixta deshidratada, y generalmente no me salen muchos brillos, aunque con el calor que está haciendo estos días la piel suda y ahí es cuando tengo que matificar o ayudarme de las láminas antibrillos para absorber la grasa.

Empecemos por el principio y lo más importante, porque nos maquillemos o no, debemos protegernos del sol. Yo diariamente utilizo protección 50. Actualmente estoy usando Heliocare Advanced XF gel.



PREBASES MATIFICANTES O REGULADORAS DEL SEBO

Con el calor nuestra piel suda y exuda más sebo por las altas temperaturas y la humedad. Para evitar su aparición o intentar retrasarla tenemos prebases, además de cremas y tónicos específicos para esta problemática. Yo no soy muy amante de este tipo de productos, me gusta que la piel respire y los productos de este tipo no me convencen. Su uso prolongado puede modificar nuestra piel (*), en cambio sí me gustan las cremas o productos que intentan regulan la piel, hidratando las partes secas y matificando las más grasas como un tratamiento, me gustan más porque me parecen menos invasivas.

(*)Piel grasa asfíctica: Es una piel que ha alcanzado este estado por la utilización errónea de productos cosméticos. Por ejemplo, el empleo de productos demasiado astringentes que cierran los poros provoca una alteración en la composición de la secreción sebácea, originando la producción de grasa solidificada que, por la hipertrofia de la capa córnea, tiene dificultades en salir al exterior. Ello origina la aparición de quistes sebáceos o quistes de millium.) Ver entrada completa aquí.

Dicho esto! os recomiendo dos productos que me gustan mucho y que creo respetan lo que os he comentado anteriormente, y son por un lado el Sébium Pore Refiner de Bioderma, y el Pore Refiner Primer de Dr. Brandt. Son dos de mis prebases favoritas, una para matificar y la otra para perfeccionar la piel. El último es el Vitamin C Instant Glow Enhancer de Body Shop, está aún en modo prueba, pero es un embellecedor de la piel y de momento me esta gustando mucho, aunque no lo utilizo diariamente.



BASES DE MAQUILLAJE

La primera no podía ser otra que mi quería Face and Body de Mac. La verdad es que es una base que utilizo todo el año. En invierno por el aporte de hidratación, y en verano porque es waterprof y dura mucho tiempo en la piel.



Otra que me gusta mucho es la Skin Foundation Stick de Bobbi Brown. Es una base muy natural y ligera. No tiene un acabado mate, cosa que me gusta y es ideal para cualquier tipo de piel.

Otra base de la que abuso mucho en verano es la Nude Magique Eau de Teint. Es una base compuesta de agua y como indican sus características, es un maquillaje efecto segunda piel. También es muy ligera y tiene un cierto acabado empolvado, no muy exagerado.

Y por último una hidratante con color, en este caso la Pure Radiant Tinted Moisturizes de Nars. Me gusta esta base porque tiene un factor de protección del 30, la cobertura es modulable y da un aspecto sano a la piel.

POLVOS

Ahora estoy usando diariamente los Compact Power de la gama profesional de Pierre René y me están gustando mucho. Son muy sedosos, aportan un poco de color pero no acartonan ni son pesados. Tiene una textura muy sedosa y cremosa. De momento calidad precio de 10.




Aunque sin duda unos de los mejores polvos que he probado y que seguro conocéis son los Healthy Balance de Bourjois. Es un polvo muy fino y sedoso que matifica de maravilla.

Otros que utilizo todo el año sin distinción son los Mineralize SkinFinish de Mac porque no acartonan la piel y dejan un aspecto muy bonito en el rostro.

Todos ellos me gusta utilizarlos después de la base de maquillaje. Si lo que quiero es retocar el maquillaje y eliminar los brillos me gustan mucho los Blot Pressedde Mac.



COLORETE

Con respecto al colorete tiendo a buscar productos más resistentes que aguanten las altas temperaturas y el sudor.

Me gustan mucho los tintes tipo los de Benefit, el Benetint, Posie Tint… Son super duraderos, y se difuminan muy fácilmente, tenéis similares a estos en otras marcas más económicos.

También estoy utilizando muchísimo el colorete en crema de Inglot en el tono 87 es muy sencillo de difuminar y me encanta el tono. La duración no es tan buena como los de Benefit pero yo lo que hago es aplicar primero el colorete en crema y encima aplico un colorete en polvo satinado y luminoso, para dar ese punto de luz.



Con respecto a los tonos, yo soy la tonta de los rosas o corales en las mejillas, asique eso no cambia sea verano o invierno.

BRONCER

Para dar un poco de color al rostro, que aunque ya sea verano una sigue blanca como la pared, me gusta utilizar sobre todo productos que además de oscurecer y dar color queden luminoso, eso si muy importante, que no contengan purpurinas. Para este fin me encantan los Vivid Baked Bronzer de Makeup Revolution en el tono Golden Days. Tienen un tono tostado perfecto y además aportan luminosidad. Además su precio es apto para todos los bolsillos, 4,95€. También uso mucho los Laguna de Nars. Y cuando busco un resultado muy natural los Teint Idéal Bronze de Vichy.



Espero que os haya parecido interesante y haberos ayudado!!!


You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario