PESTAÑAS POSTIZAS: APLICACIÓN, TRUCOS Y CONSEJOS

by - agosto 31, 2015

¡¡¡Hola chicas!!! Feliz vuelta a la realidad para muchas de vosotras, en este lunes, primer día de trabajo después de las vacaciones estivales.

Hace ya un tiempo que Snow Nus me escribió por Facebook comentándome que necesitaba un post sobre cómo aplicar pestañas postizas, y aquí, vuestras peticiones son ordenes para mí.



En realidad existe todo un mundo de posibilidades si hablamos de pestañas postizas: aplicación, modelos, marcas, adhesivos… Digamos que no es precisamente un tema sencillo. Así que en este post voy a intentar condensar toda la información y simplificarla para que después de leer esta entrada seáis unas expertas en el tema.

¿Qué? ¿Os quedáis, entonces?

Como dato histórico os contaré que las primeras pestañas postizas se realizaron alrededor de 1916 cuando el director de cine mudo D.W Griffith, estaba dirigiendo su película Intolerancia en Hollywood. Griffith quería que la actriz protagonista tuviera unas pestañas extremadamente largas. Para ello ideó la unión de cabello natural y cinta de gamuza, la cual adhirió al párpado de la actriz, creando sin saberlo las primeras pestañas postizas. Curioso, ¿no?

Las pestañas postizas a simple vista pueden parecer una herramienta más dentro del amplio mundo del maquillaje. De hecho me da la sensación de que pasan desapercibidas, quizás porque no forman parte de nuestra rutina de maquillaje diaria.

Pero en realidad, pueden cambiar totalmente el acabado de nuestro look, si decidimos usarlas. Lo importante en este punto es saber que dependiendo de las pestañas que elijamos el resultado que vamos a conseguir puede ser muy diferente.



TIPOS DE PESTAÑAS POSTIZAS

En el mercado existen una gran variedad de pestañas postizas.

Pestañas enteras, que se colocan sobre toda la raiz de las pestañas.
Dentro de éste modelo tenemos tres tipos. Las indicadas para conseguir más volumen y espesor en la pestaña, las que aportan longitud o las que unen estas dos características.

FOTOGRAFÍA 1. PESTAÑAS DE VOLUMEN

Estas son las pestañas D-Wispys de Burlesque. En este caso en concreto se podría decir que estan pensadas para dar a la pestaña volumen y longitud.



FOTOGRAFÍA 2. PESTAÑAS DE LONGITUD

Estas son las Natural Style de Ardell número 109. Unas pestañas que aportan sobretodo longitud a la pestaña.



Medias pestañas, que van del medio del ojo al final para enfatizar y alargar la mirada.



Pestañas individuales, son las más naturales de todas, y podemos decidir cuanta cantidad y el lugar donde las queremos colocar. Suele haber tres larguras diferentes cortas medias y largas.



Todo un mundo de posibilidades chicas!!!

COMO ELEGIR LAS PESTAÑAS POSTIZAS CORRECTAMENTE

Este punto puede parecer muy sencillo, pero existe tal variedad de pestañas postizas que a veces una se vuelve loca buscando cual es la que mejor resultado puede ofrecerle. Así que en este punto dos consejos:

1. La base de la pestaña debe ser sutil casi inapreciable, lo que la hará más flexible y menos visible en el párpado.

2. Tened en cuenta el tamaño de vuestro ojo a la hora de elegir las pestañas postizas. También es muy importante el tamaño de vuestro parpado móvil, si es visible o esta encapotado, y la distancia que tenemos del ojo a la ceja. Todo ello es importante e influye a la hora de elegir las pestañas postizas más correctas.

APLICACIÓN

Lo primero que debemos hacer es medir las pestañas postizas con respecto al tamaño de nuestro ojo. Para ello tenemos que posicionar la pestaña sobre la raíz del ojo y comprobar cuanto debemos cortar. Cuando coloquéis la pestaña para tomar la medida tener cuidado de no acercarla demasiado al lagrimal, tended siempre a moverla como 2 milímetros alejada de él. Y cortad con unas tijeras el sobrante del otro extremo.

Una vez tengamos la pestaña cortada y preparada para nuestro ojo, vamos al más difícil todavía, adherirla al párpado.

Existen dos formas de aplicar las pestañas postizas. Sobre la raíz de las pestañas o por debajo de éstas. Vamos a explicar el paso a paso para que entendáis el procedimiento.

1. EN LA LÍNEA DE PESTAÑAS SUPERIOR

1.1 Primero estudiaremos dónde y cómo la vamos a colocar y si la medida de la pestaña encaja con nuestro ojo.

1.2 Después aplicaremos el adhesivo sobre la base de la pestaña, y dejaremos unos 30 segundos más o menos hasta que el pegamento este mordiente.

1.3 Con ayuda de unas pinzas o de los dedos, (lo que nos sea más cómodo) la situaremos sobre el párpado lo más cerca a la raíz de la pestañas que podamos, con el ojo completamente cerrado.

1.4 Una vez colocada esperaremos unos segundos y abriremos el ojo, y ahí veremos si la hemos colocado bien o debemos ajustar un poco antes de que el pegamento seque del todo.

1.5 Ahora sólo nos falta aplicar una buena capa de mascara de pestañas para unir las pestañas reales con las falsas.

2. POR DEBAJO DE LAS PESTAÑAS

Para mí, el primer paso es rizar las pestañas y aplicar una primera capa de máscara. Es mi paso fundamental para que el resultado final sea más natural y todo quede más integrado. Además nos ayudará a levantar y peinar nuestra pestaña y así facilitar la aplicación.

Aquí el trabajo es un pelín más complicado, porque debemos trabajar con el ojo abierto, no apto para ojos sensibles, los cuales van a sufrir un poco más.

Los pasos son los mismos que en la anterior, sólo cambia el punto 1.3 ya que aquí tenemos que adherir la pestaña al lado de la línea de agua por la parte interior. Es una técnica más compleja pero el resultado como veis es mucho más natural y prácticamente “invisible”.



ADHESIVOS

Tenemos pegamentos de varios tipos y composiciones, los más habituales son el blanco que se vuelve transparente cuando seca y el negro. Esto ya va a gustos. Yo por ejemplo siempre utilizo el adhesivo Duo con acabado transparente, digamos que si algo te funciona bien porque vas a cambiar.

Con respecto a marcas hay una gran variedad, yo sólo he probado el Duo, pero he leído hablar muy bien del de Ardell, por si os interesa.



TRUCOS PARA APLICAR LAS PESTAÑAS POSTIZAS

El mayor truco que os puedo dar no sé si os va a gustar, es la práctica. La aplicación de pestañas postizas es totalmente práctica.

Salvo eso poco más os puedo contar, bueno que os ayudéis de las pinzas y de los palillos de naranjo que se suelen utilizar para la manicura.

Un buen truco es el que utiliza Azucena Morales en el que aconseja dividir las pestañas enteras en varios trozos para que su aplicación sea mucho más sencilla.

Si que os recomendaría que empezarais con unas pestañas medias o de acento, que quizás os serán más fáciles de aplicar y una vez vayáis teniendo práctica os lancéis a las enteras. Las individuales también son una muy buena opción, por su acabado natural que podéis llevar hasta para ir a trabajar y porque son más sencillas de manejar, eso sí armaros de paciencia siempre y a por todas!

MARCAS

Este punto quizás sea el más conflictivo, porque como os comentaba hay un millón de posibilidades y para los gustos los colores. Pero si me preguntaran por una marca favorita sin pensarlo sería, Ardell. Dos súper conocidas para empezar son: Demi Wispies Black, Lash Accents 318.

Pero también he probado las de Eylure y las de Burlesque y me encantan. Así que informaos, comparar y probar, y si encontráis unas que os maravillen, contádmelo por favor!

Espero que os haya gustado el post y sobretodo que lo hayáis leído entero, sin morir en el intento, sé que me enrollo mucho… Así que chicas ya sabéis, unas buenas pestañas postizas dan un acabado más bonito y profesional al maquillaje abren el ojo y lo estilizan lo hacen más grande y almendrado. A probar se ha dicho.

¿Soléis utilizar pestañas postizas?, ¿Cuáles son vuestras favoritas?. Contadme cosillas.

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario