LOOK SKETCH

by - octubre 12, 2015

Buenos días a todos!!!.

Hoy os traigo un maquillaje de día algo más recatado de lo que os tengo acostumbradas.

Es un maquillaje muy luminoso para despertar la mirada esos días que nos levantamos con los párpados hinchados, como es mi caso o los ojillos de haber dormido más bien poco.

Los tonos elegidos son morados y marrones, tengo que decir que la luz se come un poco el color, en las fotos los colores parecen morados sutiles tipo lavanda y en realidad son morados más intenso.

Bueno vamos con el paso a paso. Espero que os guste!!!

Comencemos por la piel. Antes de maquillar aplico en la zona de la ojera el preparador Instanteye Brightener de Catrice. Este productos lo uso a modo de prebase, lo utilizo para hidratar y preparar la zona del contorno, que la tengo bastante seca, si queréis saber más acerca de este producto tengo una review aquí.



Posteriormente inicio a unificar el tono de la piel, para ello me ayudo de la base Face and Body de Mac en el tono N2. Me gusta aplicar esta base con brochas tipo Setting Brush o Contour Brush de Real Techniques.

Para dejar que la base se asiente en la piel, comienzo a maquillar los ojos. Primero apliqué el Paint Pot Painterly de Mac por todo el párpado. Me gusta mucho este producto porque me neutraliza el color oscuro y le aporta luminosidad.

Antes de empezar con el ahumado apliqué para marcar la cuenca la sombra Wedge de Mac. Es un marrón claro con un punto gris, que permite marca la cuenca de una forma muy sencilla, sin que se generen cortes.

Para generar una base mate en la cual trabajar utilicé a toquecitos la sombra Deep Damson de Mac. Es una sombra color berenjena perfecta para ojos verdes o marrones. Apliqué la sombra tanto en el lagrimal como en la zona más externa y la cuenca, dejando la zona central libre de producto.



Para marcar la cuenca y hacer la transición del ahumado, utilizo varias sombras. Primero la Charcoat Brown de Mac junto con la sombra marrón chocolate mate 619 de Martora y para intensificar la zona de las pestañas la sombra negra de Hean 819. Por último apliqué la sombra Unterrupted de Mac justo encima de la sombra Wegde aplicada anteriormente.

Una vez tengo el ahumado acabado añado el pigmento 14 de Inglot, un dorado suave, justo en el centro del párpado. Para integrarlo mejor utilicé la sombra Twinks de Mac a modo de transición entre las sombras moradas y el pigmento dorado. Por último doy un toque en el lagrimal del pigmento Supreme de Makeup Revolution.



Llegado a este punto pasamos a arreglar las cejas, para ello utilizó el lápiz Precision Eyebrow Pencil de Kiko en el tono 02 y el gel de Anastasia Beverly Hills Dipbrown Pomade en el tono Soft Brown.

Es el momento de seguir con la piel. Corrector Mineralize de Mac en el tono NW20 me encanta este corrector, el subtono rosado es genial para camuflar la zona de la ojera, el acabado jugoso y la hidratación que me aportan cierran el circulo de la perfección.

Con respecto a la base la idea ahora es dar una capa fina sobre las zonas más conflictivas que queramos tapar, en mi caso las rojeces. Para ello he utilizado la base Sheer Glow de Nars en el tono Vallauris aplicada con Beauty Blender.

Para iluminar la zona del pómulo apliqué el Cream Colour Base de Mac en el tono Hush. Un tostado con destellos dorados. Tono cálido que me encanta porque queda como translucido, es brillo puro con un tono melocotón precioso.

Para sellar el corrector y el maquillaje polvitos nuevos de Nars, los Translucent Crystal, aprovechando el 20% de Secretos de Belleza de El Corte Inglés. Son increíble, cierran el poro y difuminan las líneas de expresión. Muy recomendados aunque sé que son excesivamente caros. Aplicados los polvos podemos fijar las cejas, en mi caso utilizé con el Gimme Brow de Benefit.

Como bronceador los Teint Idéal de Vichy, tiene un color tostado y quedan muy naturales, me encantan cuando no quiero recargar la piel. Como colorete el Blushbaby de Mac colorete rosado amarronado que me tiene enamorada, deja las mejillas con un toque rosado tan bonito...

Como iluminador caprichazo de verano comprado en Londres los increíbles Filmstar Bronze & Glow de Charlotte Tilbury. Es un iluminador sutil pero se puede modular e intensificar, el acabado como veis en precioso.



En los labios sabia que quería algo natural y cuando llevo los ojos en tonos morados y las mejillas rosadas siempre voy sobre seguro y apuesto por los rosas apagados y amarronados. En este caso low cost el Velvet Mat-Satin Lipstick en el tono 602 de Kiko y aplicado con pincel el Rouge Edition Velvet en el tono 09 Happy Nude Year de Bourjois.

Ya podemos rizar las pestañas y aplicar máscara yo uso en este caso mi favorita del momento Better Than Sex de Too Faced.

Y ya el último paso, lápiz Long Lasting Kohl Pencil de Sephora en el tono 07 Infinite Beige. Para agrandar la mirada y eliminar el color rojizo que solemos tener y más recién levantadas.



Espero que os haya gustado y que os animéis a ponerlo en práctica.

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario