COMO MAQUILLAR LAS CEJAS: TRUCOS Y CONSEJOS

by - marzo 09, 2016

¡Buenas a todas!

Un día más y en particular miercoles, ¿Estáis arrancando la semana con energía? Espero que la respuesta sea un sí muy efusivo!!! Hoy os traigo por aquí algo de lo que os quería hablar hace tiempo, las cejas.

Esas grandes olvidadas del maquillaje hasta que llego a nuestras vidas Cara Delevingne, y nos empezaron a invadir por todos lados: desfiles, fotografías y blogers convenciéndonos de que debíamos maquillarnos las cejas para completar el maquillaje. Haciendo de esos pelos olvidados e imperfectos parte importante del makeup, convirtiéndolos en tendencia y obligándonos a conseguir que nuestras cejas luzcan pobladas, naturales y si las queremos perfectas maquillarlas.

Lo positivo de esta moda son la cantidad de productos que han salido al mercado debido a esta popularidad, y digo “positivo” porque hay personas que no tienen la suerte de tener una cejas pobladas, perfectas o simétricas, y estos productos pueden ayudarnos mucho.



En el mercado podemos encontrar productos muy variados tanto en crema como en polvo, para rellenarlas con sombras, lápices, geles o kits con varias tonalidades. Además de los fijadores, que pueden ser neutros, que aporten color y con fibras que ayudan a rellenar la ceja, para que todo nuestro trabajo se fije y dure mucho más tiempo. Consiguiendo con todos estos productos infinidad de posibilidades.

QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS PRODUCTOS

Primero los lápices, las sombras o los geles que utilicemos deben ser más duras y pigmentar menos que los dedicadas a los ojos. Pensar que la idea es realizar una sombra lo más natural posible para disimular esas pequeñas calvas que podamos tener.

Por ello las tonalidades deben ser marrones que tiren a gris, para conseguir como una veladura que unifique la ceja. Los geles no deben ser tan cremosos ni pigmentados como una sombra en crema, pero si deben ser duraderos o waterproff.

Con la cejas sucede como con el resto del maquillaje, cada una debe hacerlo con respecto a sus gusto y con lo que se sienta cómoda. Podemos utilizar un solo producto de los nombrados anteriormente, podemos utilizarlos todos o no necesitarlos. La elección es vuestra siempre.

Aunque debo decir que depende del maquillaje, marcar y perfeccionar las cejas siempre le da ese “punto y final” al look.

QUE PRODUCTOS UTILIZO

Debo decir que mis cejas son bastante pobladas y con los pelitos bastante largos. Los productos que utilizo son varios, dependiendo del tiempo, las prisas y del resultado que busque en el maquillaje. Aunque normalmente siempre busco acabados naturales.



Productos en polvo

Podemos utilizar sombras mates que sean de tonos marrones pero que tiren como os decía al gris que no sean marrones anaranjados que dejan un acabado más artificial. Una sombra muy usada para cejas es la Wedge de Mac.

También tenemos los kits de cejas, yo tengo el Brow Shaping Kit de Benefit en el tono Médium y el Eyebrow Expert en el tono 01 de Kiko.

El Brow Shaping Kit de Benefit como podéis ver en la imagen tiene dos productos en el kit, el de la derecha en una sombra en polvo de un color bastante neutro, pero quizas algo anaranjado para mi gusto y el color de mi ceja. Ésta va acompaña de una cera para poder fijar los pelitos.



El Eyebrow Expert en el tono 01 de Kiko, me gusta más porque trae dos tonos de sombra para poder adaptarse mejor al color de ceja. Esto nos permite poder aplicar uno en el inicio de la ceja más clarito y otro al final más oscuro para definir el pico y el rabillo. Además también lleva la cera para poder fijar el proceso.



Productos en crema

Como productos en crema os puedo hablar de dos, uno es el Fluidline en el tono Deep Dark Brunette de Mac, este producto me encanta para marcar la forma de ceja. Es un color bastante oscuro así que sólo lo recomiendo para cejas oscuras o medias.

La textura es algo densa y el producto es muy pigmentado, con lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo. A mí me gusta aplicarlo por capas trabajándolo muy bien con el goupillon, me gusta sobre todo para definir la ceja y marcar el pico de la ceja que es donde yo tengo una pequeña calvita.



Otro producto que esta genial es el Dipbrow Pomade en el tono Soft Brown de Anastasia Bervery Hills. Debo decir que éste me gusta mucho más que el de Mac, primero por el tono un marrón grisáceo perfecto para dar un poco de oscuridad a la ceja sin marcarla en exceso, y segundo por su textura la cual es como una mousse que se trabaja genial.

Lápices

Con respecto a los lápices de mina a los que hay que sacarle punta, en general decir que me parecen algo duros y que aunque como veis en la foto pigmentan genial, es como que me cuesta que lo hagan en la ceja, por ello suelo preferir los retractiles porque me parecen más cremositos. De todos modos los recomiendo para aquellas personas que busquen un acabado muy natural y comodidad a la hora de aplicarlos y trabajarlos, ya que no hacen falta ninguna herramienta más que el lápiz.

El Precision Eyebrow Pencil en el tono 02 de Kiko es un color algo más claro que mi ceja por ello me gusta aplicarlo al comienzo de la misma, para darle como más espesor y la finalizo con el Eye Brow Stylist en el tono 030 Brow-n-eyed Peas de Catrice.



En otro grupo hablaros de los lápices retractiles, como os comentaba antes me encantan. Son mis favoritos. Tienen una mina ideal para poder trabajar bien los bordes de la ceja y con mucha precisión. La textura del producto, por lo menos de los dos que yo tengo, es más cremosa que la de los anteriores.

Si tuviera que elegir uno entre el BrowSatin en el tono Dark Brown de Maybelline y el Brow Divine Jupiter de Nabla, me quedaba con éste ultimo sin dudarlo, desde que lo tengo lo uso a diario y me encanta, me parece fácil y rápido, no como con los productos que crema que necesitas un pincel y que trabajarlos más detenidamente y con tiempo.

Por último hablaros de un producto que no es en formato lápiz si no rotulador. Es el Longlasting Brow Definer en el tono 030 Chocolate Bro’ne de Catrice. Es mi última adquisición la verdad es que la compré por pura curiosidad y sin ver el tono, porque no tenían tester. Y como podéis ver en la imagen el tono es algo cobrizo con lo que no se adapta muy bien al color de mi ceja que es bastante más oscura. Pero como producto me gusta mucho la punta funciona bien, o al menos de momento, y es muy precisa algo que me encanta.



Fijadores

Y por último los fijadores, ese producto que nos ayuda a que nuestras malditas cejas no se muevan en todo el día. Desde que los descubrí no puedo vivir sin ellos, la verdad y es que tengo los pelitos de las cejas bastante largos y se me mueves con facilidad.



De los tres que os muestro:

- Brow Artist Plumper - L’oreal
- Brow Drama- Maybelline
- GimmeBrow – Benefit

Mi favorito favoritísimo es el de Benefit, porque contiene fibras que ayudan a dar textura a la ceja y las rellena, además de que es el que más me fija la ceja de los tres. Los otros dos me gustan por el color que dejan pero no me las fija tanto como me gustaría. Pero si tenéis una ceja que no os da muchos problemas, cualquiera de los tres los recomiendo sin dudarlo.

COMO LO REALIZO

Sí tengo tiempo y quiero un trabajo más perfecto, normalmente utilizo dos productos. Primero un producto en crema para crear una sombra en toda la ceja y que así se vea más poblada. Luego con el lápiz lo que hago es rellenar alguna zona donde tengo pequeñas “calvas” lo que me ayuda a definir la forma de la ceja y perfeccionarla. Por último paso fundamental haya hecho los pasos anteriores, o no es fijar la ceja, para impedir que se muevan los pelos y para fijar todo los productos añadidos.

ERRORES QUE HAY QUE EVITAR

Las modas en general cambian con respecto al país. Y con el maquillaje no iba ser menos. A mí que me gusta ver videos por youtube y maquillajes por Pinterest, veo siempre cejas súper trabajadas con mucha técnica, pero que en mi opinión son muy artificiales. Por eso os quiero hablar de al menos tres errores que debéis evitar cuando os maquilléis las cejas.

-Por un lado cuando marquéis con el lápiz o con crema, no hagáis líneas muy marcadas. Aplicar el color y cepillar seguidamente con el goupillon para eliminar el exceso.

-No rellenéis el contorno de vuestra ceja de una forma perfecta como si la rodeaseis. Porque el efecto que va a quedar es muy artificial.

-Utilizar colores lo más similares a vuestra ceja o un tono por debajo. No lo hagáis con colores oscuros y no la saturéis en exceso porque el producto impedirá ver los pelos de la ceja y el efecto volverá a ser poco natural.

¿Qué productos utilizarais vosotras? ¿ No podéis vivir sin maquillaros las cejas? O en cambio ¿Es un paso que normalmente os saltáis?

Contadme vuestras opiniones sobre el tema ¡¡¡Estoy deseando leer vuestros comentarios!!!

Espero haberos ayudado y que os haya parecido interesante.

Nos vemos en el siguiente.

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario