EL BAKING

by - marzo 14, 2016

¡¡¡Buenos días de lunes!!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana?

Como todos los lunes ya estoy aquí de nuevo con otra entradita, fresca fresca! Y como veis en el título es sobre una nueva técnica de maquillaje, aunque a la vez no es tan nueva, si seguis leyendo lo entenderéis todo.

¿Os quedáis conmigo un ratito?

Si antes eran las actrices de Hollywood quienes marcaban las tendencias a la hora de maquillarse o vestirse, actualmente son las bloggers las encargadas de ponerlas de moda, un buen ejemplo de ello es el banking.

Seguramente más de una de vosotras que estáis muy puestas en esto del maquillaje sabe de qué os estoy hablando. Pero no os preocupes a las que pongáis cara de ajo pocho cuando hayáis leído este nombre tan raro acabado en -ing, que yo ahora mismito os cuento de que se trata.

El banking ("hornear") es una técnica de maquillaje que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, tanto por los Drag Queens, como por los maquilladores profesionales, pero como todo ahora ha vuelto a popularizarse por las redes sociales, gracias a Youtube o Instagram por bloggers como Heidi Hamoud o Curls N Lipstick.



Enlace al video aquí

Lo que tiene de especial y que lo ha hecho casi viral diría yo, es que esta técnica promete, nada más y nada menos acabar con las arrugas, las líneas de expresión y los poros dilatados… ¡¡¡Dios quien no quiere eso!!!

Pero, ¿en qué consiste? pues bien, es bastante sencilla, básicamente se trata de aplicar una capa gruesa de polvos una vez hayamos aplicado la base y el corrector dejándola actuar unos 10 a 30 minutos, en las zonas que queremos eliminar y sellar: ojeras, frente, nariz y barbilla.

Una vez pasado ese tiempo, el calor natural de la piel y la grasa (pieles mixtas y grasas) va absorbiendo la cantidad de producto que necesita fundiéndose con la base y rellenando las arrugas y las líneas de expresión.

Una vez pasado ese tiempo prudencial debemos eliminar el polvo sobrante, el que nuestra piel no haya absorbido, y ¡listo!

El efecto que deja en la piel es muy bonito como podéis ver, pero está claro que no es apto para todo tipo de piel.



COMO LA REALIZO YO

Personalmente soy de las que piensan que en el maquillaje menos es más, con lo que no me gusta recargar demasiado la piel.

No soy de aplicar capas y capas de corrector, más bien soy de aplicar pequeñas capas del producto e ir trabajándolas e integrándolas bien con la piel.

Por ello, ¿Cómo asimilo yo esta técnica para un maquillaje de día por ejemplo?

Pues muy sencillo. Aplico primero mi base de maquillaje habitual y mi corrector y después de haberlos dejado perfectamente pulidos, cojo la Beauty Blender y con mucho cuidado cojo los polvos, una pequeña cantidad, y la voy depositando en las zonas estratégicas donde a mí o la persona que este maquillando le suelan salir grasa.

Pero como os digo no creo que sea para todo tipo de piel, en pieles maduras y secas queda totalmente descartada.



PROS Y CONTRAS

- Si tienes arrugas está claro que al principio el efecto que deja en la piel es perfecto, pero conforme pasen las horas por la cantidad de producto que hemos puesto en la zona es muy probable que se nos acartone la zona y se marquen más de lo que lo harían con tu rutina habitual, (maquillaje, corrector y polvos para sellar).

- Si no se aplica con cuidado puede acartonar el rostro. Al aplicar tanta cantidad de polvos aún que los eliminemos con una brocha el acabado puede ser algo llamativo y artificial.

- Deja la piel perfectamente sellada y mate, con lo que es una buena técnica para las personas que tengas una piel grasa y les encante poder controlar los brillos todo el día.

- Es una técnica perfecta para las sesiones de fotos, porque deja la piel aterciopelada, uniforme e iluminada, efecto Photoshop.

PRODUCTOS UTILIZADOS

ROSTRO


Primed Anti-redness HypoAllerfenic - Bell
Face and Body tono N2 - Mac
Infalible 24 horas en el tono 200 Sable Dore - L’oreal
Concealer Fit Me en el tono 20 - Maybelline
Radiant Creamy Concealer en el tono Vanilla (para iluminar) – Nars
Natural Finish Loose Powder en el tono 25 Pêche clair – Chanel
Pure Radiance Power Blusher en el tono Cameo Pink – H&M
Light Filtering Contour Power 40 Miracle Filter - Marc Jacobs

OJOS

Eye Kohl Teddy – Mac
Eye shadow Kid – Mac
Eye shadow Wedge – Mac
Eye shadow Mystery – Mac
Eye shadow Smut – Mac
819 - Hean
Larger tan life en el tono Via Veneto – Nars
False Lash Superstar - L’oreal

CEJAS

DipBrow Pomade Soft Brown – Anastasia Bervery Hills
LABIOS
Lip Pencil en el tono Dervish – Mac
Syrup – Mac (Lustre)

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada. Lo explicas muy clarito y paso a paso. En cuanto pueda lo pongo en práctica!! :D gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lourdes!!! Me encanta podemos mostrar técnicas de maquillaje que os parezcan interesantes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario