LOS USOS DEL PERFILADOR DE LABIOS

by - marzo 16, 2016

¡¡¡Va que ya estamos casi en el ecuador de la semana!!!

Hoy estoy por aquí para hablaros de un producto, que en mi opinión es uno de los grandes olvidados del maquillaje, con respecto a otros productos que utilizamos diariamente, se trata de los perfiladores de labios.



Quizás los lápices de labios pasan desapercibidos por tratarse de un producto que no consideramos necesario para realizar nuestro maquillaje diario, porque aplicando la barra directamente, o porque ya hacemos demasiados pasos y ahorrarnos uno de ellos nos viene genial.

Pero los perfiladores son una de las herramienta básica en el maletín de cualquier maquillador profesional y por algo será, ¿no creéis?

Pues justo de eso os vengo hablar hoy. Voy a intentar daros unas cuantas razones por las que utilizar un perfilador de labios, para que podáis conseguir con unos pequeños trucos un maquillaje perfecto y profesional.

¿Os quedáis?

PASOS PREVIOS

Algo a tener en cuanta antes de maquillarse los labios es tenerlos bien hidratados y preparados previamente. Exfoliarlos e hidratarlos son dos pasos fundamentales para que luzcan preciosos.

Para ello os recomiendo que os apliquéis un bálsamo antes de comenzar a maquillaros, así el labio se irá hidratando mientras estas trabajando la piel. Por supuesto después, no os olvidéis de eliminar el exceso del bálsamo, porque si no el perfilador resbalará sobre el labio, y el resultado no sea óptimo.

Otra cosa muy importante es que el labio no esté con pielecitas porque eso hará que el labial no luzca, además conseguiremos el efecto contrario y los evidenciaremos más.

Posteriormente deciros también que a mí personalmente me gusta aplicar una capa muy fina de base de maquillaje en el labio, sólo sobre los bordes para eliminar el color y poder contornearlos mejor. (Importante sin llegar a la zona central porque si no podemos resecarlos en exceso).

PARA CORREGIR ASIMETRÍAS

Cuando estudias maquillaje una de las muchas cosas que aprendes es a disimular o corregir las asimetrías que tiene nuestro rostro mediante el maquillaje.

Pues bien con el perfilador podemos corregir la forma de nuestro labio, ya sea porque los picos no son iguales, porque tenemos un labio ligeramente diferente al otro, algunas zonas menos pigmentadas o en general para definir mejor todo el contorno del labio.



PARA APORTAR O RESTAR VOLUMEN

Si tenemos los labios demasiados finos o al revés, demasiado gruesos, los perfiladores de labios nos pueden venir genial como recurso para solucionar ese leve “defecto”.

Tan solo tenemos que sacar buena punta al lápiz y perfilar.



Si tenemos el labio fino, os recomiendo que dibujéis primero el arco de cupido, marcando el arco a vuestro gusto o siguiendo la forma natural, y posteriormente vayais bajando hasta la comisura haciendo una forma curva, para conseguir opticamente más volumen.

Perfilando si queréis un par de milímetros por encima de la forma de vuestro labio. No os recomiendo que os salgáis mucho porque puede quedar muy artificial.

Pero como siempre os digo para gustos los colores :)

Si en cambio tenéis los labios gruesos, primero desdibujaremos el labio eliminando el color y simplemente lo que haremos es con un color natural perfilar un par de milímetros por debajo de nuestra línea natural. Eso si os recomiendo si no os gusta resaltarlos, no os pongáis colores muy llamativos, tender siempre a colores más nudes para que no llamen tanto la atención.

PARA QUE EL LABIAL DURE MÁS TIEMPO

El lápiz de labios además de permitirnos contornear perfectamente la línea de nuestro labio, nos va a hacer que la barra que nos apliquemos posteriormente nos dure más tiempo, ya que el lápiz crea una capa “pegajosa” haciendo que el labial que colocamos a continuación dure mucho más tiempo.

Además, de esta forma conseguiremos que nuestros labios tengan un color más definido, intenso y homogéneo durante todo el día.

PARA QUE EL LABIAL NO SE MUEVA

Los perfiladores nos van ayudar a que nuestro labial cremoso y con un color intenso, no se vaya por las arruguitas del labio y no se mueva en todo el día. Además de ello, existen productos que son exactamente para este uso. Son unos lápices que contienen una mina con una cera transparente que hacen como de barrera frenando e impidiendo que el labial se desplace por las comisuras.



Yo no tengo ninguno para poder enseñáros pero os puedo recomendar sin dudarlo,el Prep+prime de Mac. Es una cera en formato barra que además de acondicionar y preparar el labio para la aplicación del labial nos va a crear una película que va a favorecer la adherencia del labial.

Si sois de las que no os duran mucho las barras de labios os lo recomiendo 100%.

TOQUE FINAL

Y para finalizar nuestro maquillaje de labios hablaros de un truquillo final. Se trata de perfilar con corrector o con base de maquillaje nuestro labio, perfeccionando el trazo que hemos hecho con el lápiz y dejando un acabado mucho más pulido.

Este paso lo podemos hacer con corrector como os comento, o con lápices en tonos piel. Los tenéis de muchas marcas, Mac, Kryolan, NYX…

Yo os enseño los dos que tengo para esta función, aunque os anunció que sirven para muchas más cosas.

Uno es el NYX Wonder Pencil en el tono WP02 Medium/Moyen y el otro es el Contour Pencil de Kryolan 905.

Los dos me parecen muy prácticos para definir el contorno del labio, para marcar la forma de la cejas o para iluminar estratégicamente partes del rostro, me parecen unos herramientas de trabajo perfectas.



COMO BASE DE SOMBRA DE OJOS

Otro de los usos que podemos sacarle a los lápices de labios es su uso como sombra en crema para los ojos. Dependiendo de la textura del producto, estos pueden usarse sin ningún tipo de problema para este uso.

Eso sí, si el producto es muy cremoso corremos el riesgo de que se nos creen pliegues así que si lo aplicáis a capas finas y lo difumináis y selláis con una sombra en polvo, no vais a tener problemas. Y así tenemos diferentes colores para poder jugar en vuestros looks.

Pues nada chicas este ha sido el post de hoy. ¿Vosotros soléis utilizar lápices para perfilaros los labios? O en cambio ¿es un producto que nunca habéis usado para maquillaros?

Comentadme y contadme cosillas.

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario