MIS ILUMINADORES FAVORITOS

by - marzo 07, 2016

¡Buenas!

Hacía ya un tiempo que no actualizaba el blog, pero creo que voy acostumbrándome de nuevo a la rutina, a ver si le cojo el punto y puedo actualizar lunes miercoles y viernes.

La verdad es que no me da la vida, entre el trabajo, las clases y el curso online que estoy haciendo, las 24 horas del día pasan y no me doy ni cuenta. Seguro que más de una me comprende… El caso es que hoy he conseguido sacar un hueco para hablaros de uno de mis productos estrella a la hora de maquillarme, los iluminadores.

”mis_iluminadores_favoritos”


Los iluminadores son productos que nos ayudan a hacer que nuestra piel se vea más saludable y con un aspecto más radiante. Con el frío, el viendo, las calefacciones… la piel se apaga y pierde hidratación con más facilidad. Por ello aparte de un buen sérum que ayude a retener el agua de la piel -algo muy importante en invierno- podemos ayudarnos de prebases iluminadoras, iluminadores líquidos o en polvo.

¿Queréis saber cuáles he elegido? Seguir leyendo.

Los primeros de los que os quiero hablar son el Hot Sand y el Copacabana de Nars. Estos iluminadores son mis favoritos por excelencia, y la verdad aún no he conseguido encontrar otros iguales, aunque acepto sugerencias.

HOT SAND Y COPACABANA DE NARS

El iluminador Hot Sand para mí es un imprescindible, por la textura, la tonalidad y los diferentes acabados que podemos conseguir dependiendo del modo de empleo.

”iluminadores_hot_sand_y_copacabana_de_nars”

Es un iluminador líquido en un tono tostado pero translucido que casi no aporta color a la piel. El acabado es 100% luminosidad, pero que luminosidad señores… Nada más aplicarlo deja un aspecto mojado, que segundos más tarde se va desvaneciendo conforme la piel lo va absorbiendo dejando un brillo precioso que sienta bien tanto a pieles morenas como a tonos más claros.

Otra tonalidad que quiero destacar es Copacabana, en comparación con el anterior, este sí aporta color a la piel. Es un tono perlado-rosado con un acabado muy luminoso. Debido a esa tonalidad es perfecto para pieles claritas tanto para subtonos cetrinos como rosados.

Decir en favor de estos dos productos que no aportan nada de grasa, por lo que es perfecto para cualquier tipo de piel. Además, son muy pigmentados y cunden muchísimo.

Este tipo de productos me gusta trabajarlos con brochas sintéticas, lo aplico a toquecitos sin arrastrar para integrarlo bien con el maquillaje sin mover la base. También nos podemos ayudar de esponjitas o con los dedos.

Lo que hace tan llamativos estos productos, además de que mejoran el acabado del maquillaje aportándole un acabado más profesional, es su versatilidad. Los iluminadores de Nars puedes utilizarse de muchos modos diferentes, solos para dar a la piel un acabado más bonito y jugoso, después de la hidratante como primer antes del maquillaje, mezclándolo con la base de maquillaje o a toques por las zonas que queramos destacar e iluminar.

CREAM COLOUR BASE HUSH Y PEARL DE MAC

Los iluminadores Cream Colour Base son también un producto multiusos, dependiendo el tono sirven tanto para rostro, párpados y labios, aunque yo los uso sólo para iluminar el rostro.

El tono Hush es un color melocotón también algo translucido, aunque este aporta más color, quizás por su textura más densa deja más producto en la piel. Tiene partículas de shimmer muy pequeñas que una vez aplicado el producto en la piel no se aprecian. Aunque al tacto puedan parecer grasos, no lo son para nada.

”cream_colour_base_hush_and_pearl_de_mac”

El tono Pearl es un tono amarillo blanquecino, al moverlo se puede apreciar un halo rosado sutil además de las partículas diminutas de purpurina. Hace unos meses ya os hable de este producto en profundidad, si queréis leer el post podéis ir a aquí.

RADIANT TOUCH CREAMY STICK HIGHLIGHTER

Como opciones más económicas os recomiendo los Radiant Touch Creamy Stick Highlighter de Kiko. Son iluminadores que vienen presentados en un formato tipo stick. Existen dos tonos el 100 Gold, un dorado intenso y el 101 Rose un acabado perlado-rosado.

El envase hace que sean muy sencillos de utilizar aplicando el producto directamente en la piel, decir también que la textura para mi gusto es un poco “dura” y quizás por ese motivo no los use tanto, eso sí se difuminan fácilmente.

”Radiant_Touch_Creamy_Stick_Highlighter_01_02”

Una vez he aplicado los iluminadores en crema, me gusta sellarlos con un producto en polvo. Consiguiendo un efecto strobing, además así el acabado queda más integrado y alargo la duración.

(Si no sabéis lo que es el strobing os dejo un post donde os explico en que consiste. Creo que el efecto que se consigue con esta técnica es una piel con un aspecto sano y nada recargado como os puede parecer al leerlo).

ILUMINADORES EN POLVO

”iluminadores_en_polvo”

Uno de mis iluminadores en polvo favoritos es el 90 Light Diffusing de Jorge de la Garza. Sé que es complicado de conseguir y que su precio no es nada económico, pero de momento no he encontrado otro que me guste tanto. Es un color dorado claro y no contiene purpurina. Este me gusta utilizarlo con el Hot Sand, creo que se complementan perfectamente y juntos duran todo el día. Además, ayudan a disimular las líneas de expresión y deja una piel uniforme y radiante.

Otro iluminador dorado que deja un aspecto precioso en la piel es el Frenzy. Este iluminador pertenece a la gama Dual Intensity de Nars. Es un producto con una textura muy especial. Se puede trabajar tanto en seco como en mojado y el acabado es increíble en la piel. Yo lo uso siempre pulverizando agua termal sobre la brocha tipo Setting Brush de Real Techniques o con Beauty Blender. I love it!

Para el iluminador en crema Copacabana me gusta más el iluminador The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, porque tiene un acabado más rosado no tan dorado como el anterior y no es tan intenso, creo que se combinan a la perfección.

Como iluminador en polvo low cost os quiero hablar de dos. Por un lado son los Beam of Light de Kiko, en el tono 01 y 02, os los recomiendo sin dudarlo.

”beam_of_light_kiko_01_02”

De estos iluminadores exiten dos tonos, el 01 que es un tono dorado claro y el 02 que es un tono más rosado. Actualmente no sé si pueden encontrar en tienda, pero si podéis haceros con uno, son buenísimos calidad-precio.

El otro iluminador que os quería mencionar es el Mary-Luo Manizer de The Balm. Es un polvo algo más grueso que los anteriores nombrados, además es muy pigmentado. Para aplicarlo no sirve cualquier bocha, es decir si quieres un acabado natural y poder ir modulándolo e integrarlo bien, os recomendaría que lo aplicarais con una brocha de pelo suelto y al poder ser que el pelo este cortado a capas.

”Mary-Luo_Manizer_de_The_Balm”

Una de mis últimas adquisiciones que quiero enseñaros es el dúo bronceador e iluminador Filmstar Bronze & Glow de Charlotte Tilbury. Fue un autoregalo que me hice en las últimas vacaciones de verano en Londres, y estoy encantada con este producto. Es un polvo muy fino que deja un acabado sutil y precioso en la piel y que además permite un acabado muy profesional en el maquillaje.

”Bronze_and_Iluminating_de_Charlotte_Tilbury”

Y hasta aquí mis productos favoritos para iluminar la piel. Espero que os haya gustado.

Sé que los productos que os he nombrado en el post son la mayoría de alta gama y algunos de ellos no tienen tienda física en España que los comercialicen o son difíciles de conseguir. Pero os mentiría si os hablara de otros productos por querer meter productos más low cost, cuando en realidad no son mis imprescindible.

¿Cuáles son vuestros iluminadores favoritos sin los que no podéis vivir?

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario