EL LANYERING: PREPARACIÓN DE LA PIEL POR CAPAS

by - abril 25, 2016

Quizás si leéis esta palabra no sepáis de que os estoy hablando, o mejor dicho de que os voy hablar. Pero debo decir a vuestro favor, que hace unos meses tampoco yo os hubiera podido ayudar mucho.

Realmente todo viene al ojear las revistas que deambulan por mi trabajo, y leer varios artículos que hablaban de una técnica japonesa de cuidado facial llamada Layering. No es que se trate de un sistema nuevo, en Japón y Corea del Sur se lleva practicando desde hace mucho tiempo, y la verdad me pareció interesante poder compartirlo con vosotras en el blog.

Me encanta hablar de este tipo de temas y espero que ha vosotras os guste leerlo. A las que sean adictas a las cremas, serums y el cuidado de la piel el post de hoy os va a encantar.

¿Os quedáis entonces?


Comencemos por definir qué significa esta palabra acaba en –ing, como al parecer todo lo que se acaba convirtiendo en tendencia últimamente,(contouring, strobing…).

Se trata de una rutina de limpieza y cuidado de la piel que consta de 6-7 pasos. Es decir, no recomendado para las más perezosas. Como os decía, es un sistema que funciona por capas superpuestas, empezando por productos más fluidos o menos oclusivos a los más densos, llegando así a las capas más profundas de la piel: epidermis, dermis, hipodermis.

El objetivo de este tratamiento es conseguir una piel limpia y nutrida usando para ello diferentes productos con un orden especifico. Teniendo claro que los productos que utilicemos tienen que ser acordes a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

1.(Desmaquillar con agua micelar)
2. Limpiador de base oleosa
3. Desmaquillarte acuoso
4. Tónico
5. Sérums
6. Contorno de ojos
7. Crema


1. DESMAQUILLAR CON AGUA MICELAR

El primer apartado es la limpieza de la piel y para mí, es especialmente importante, porque suele ser el paso que más pereza nos da hacer cuando estamos cansadas y que nos saltamos o no realizamos correctamente cuando vamos con prisas. Pero en mi opinión es el paso fundamental e imprescindible si queremos tener una piel sana y bonita.

Como podéis ver en el esquema el orden adecuado es primero limpiar el rostro con un desmaquillante oleoso, con base de aceite. Pero leyendo varios blogs me di cuenta que existían dos vertientes, y uno de ellos preferían limpiar primero con agua micelar, para limpiar el grueso de productos, y después continuar con una limpieza más profunda.



2. LIMPIADOR DE BASE OLEOSA

Esta limpieza sirve para arrastrar y eliminar los restos de maquillaje del rostro, y que no hayamos eliminado con el agua micelar.


Como ya sabéis las bases de maquillaje suelen ser productos grasos, por ello una de las mejores maneras de eliminar los residuos y realizar una limpieza en profundidad son los productos oleosos.

3. DESMAQUILLARTE ACUOSO

Con este paso eliminamos el exceso de grasa que nos ha dejado los limpiadores con base en aceite del paso anterior, y acabamos de eliminar la suciedad más profunda, además de la protección solar.


Los limpiadores acuosos también llamados espumas o foams, son jabones con base acuosa. Yo os recomiendo aquellos que no contienen detergentes, ya que de esta forma evitareis que os irriten y os resequen la piel.

4. TÓNICO

Este paso es uno de los que, en mi humilde opinión menos hincapié hacemos o más fácilmente olvidamos.

El tónico es el paso final de la limpieza de la piel. Elimina las células muertas y ayuda a arrastrar la suciedad más incrustada que nos pueda quedar, ya que al tener que aplicarlo con algodones estamos haciendo una pequeña exfoliación en la piel.


Personalmente os recomiendo tónicos que no contengan alcohol, para que no os resequen la piel y además os aconsejaría que lo eligieras dependo del tipo de piel y sus necesidades.

5. SÉRUMS

Para mí uno de los productos fundamentales en mi rutina diaria tanto de noche como de día.

Los sérums son productos que penetran con mayor facilidad en las distintas capas de la piel, suelen tener una textura más ligera y se absorben fácilmente.


Normalmente los productos de este tipo vienen enriquecidos con una mayor cantidad de principios activos que las cremas, hidratan en profundidad además de actuar contra el envejecimiento de la piel, (dependiendo del tipo de producto).

6. CONTORNO DE OJOS

¿Sabíais que la piel del contorno de ojo es 10 veces más finas que la del resto del rostro?

Por eso es tan importante hidratarla y mimarla a diario y también por ello es tan vulnerable y es tan sencillo que aparezcan las líneas de expresión.


Es muy importante usar contorno de ojos tanto de día como de noche, ajustándolo a vuestras necesidades y gustos. En mi caso me encantas los productos untuosos y muy hidrantes, también es verdad que la zona de mi ojo es muy seca y absorbe los productos rápidamente.

7. CREMA

Las cremas hidratantes son el último paso de nuestro cuidado facial. Mucha gente que tiene la piel mixta o grasa creé erróneamente que por tener exceso de sebo no necesita hidratar la piel y esta muy equivocada, todos necesitamos hidratar la piel, ya que ésta es nuestra barrera contra los agentes externos y debemos ayudarla a estar siempre limpia e hidratada.


En este punto y como os comento tambien en los anteriores, cada uno conoce su piel y debe elegir el producto que más se adapte a sus necesidades .

Podeis elegir una crema más fresca y facil de absorver por las mañanas y dejar para la noche, que es cuando las celulas se regeran, las cremas más hidrantes y untuosas.

Espero haberos ayudado a descubrir una técnica tan interesante como la de preparar vuestra piel por capas y espero también que os haya parecido interesante. Nos vemos en el próximo post.

¿Conocíais esta técnica? ¿La habéis añadido a vuestra rutina diaria? ¿Qué os parece?

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario