MI RUTINA DE DÍA + MIS PRODUCTOS TOP

by - mayo 11, 2016

Buenos y felices miercoles.

Son muchas las personas que me comentan que aparento menos edad de la que tengo, de hecho me han llegado a echar 5 años menos. La verdad es que la piel depende mucho de los genes, pero nosotros pasito a pasito también podemos trabajar muchos aspectos, para conseguir los resultados deseados.



Yo no empecé a cuidarme la piel aproximadamente hasta los 20 años, algo bastante tarde en realidad. No me limpiaba la piel en profundidad después de maquillarme y usaba productos bastantes básicos, pero como os comento todo esto cambio a partir de los 20, me di cuenta que debía realizar un cambio drástico y empecé a preocuparme más de mi piel y a indagar sobre productos tanto de cosmética como de maquillaje.

Hidratar la piel todos los días (tanto de noche como de día) es fundamental si queremos tener una piel sana y bonita.

Esta comprobado que su uso diario favorece y mejora el aspecto y la textura de la piel. Además de ralentizar la aparición de arrugas, como la sensación de tirantez en pieles secas y el exceso de sebo en pieles grasas.

Como os comenté en una entrada anterior, en la que os hablo de tipos de piel, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el encargado de protegernos de las agresiones externas. Por ello debemos cuidarla, hidratarla, limpiarla y exfoliarla.

Por todo ello hoy os traigo los pasos que realizo todas las mañanas y los productos TOP que uso a diario. ¿No todo el trabajo lo va hacer la base de maquillaje?, ¿no?

¿Comenzamos?

TÓNICO

Lo primero que me aplico, una vez tengo el rostro limpio, (lo limpio con el jabón Cetaphil) es el tónico, últimamente estoy probando el Glow Tonic Exfoliating Toner de Pixi. Este tónico contiene un 5% ácido glicólico, aloe vera y ginseng para conseguir una piel suave, uniforme y radiante. No contiene alcohol y es apto para todo tipo de pieles.



En este caso, os añadido dos más por si no queréis utilizar un tónico que sea exfoliante. Dos suavecitos e hidrantante son el de Vitamina E de The Body Shop y la Loción Tonica Hidrante de Caudalíe.

El paso siguiente es continuar hidratando la piel y para ello utilizo el Oil of life The Body Shop. Es un producto que podemos aplicar en el rostro con las manos o ayudandonos de un algodón. Es una fórmula bifásica de agua y aceite. No deja sensación grasa en la piel, aunque contiene aceite, y se absorbe muy rápido. Me gusta mucho la sensación que me deja en la piel, y siento que me la prepara para los siguientes pasos.



SÉRUM

Los sérums tiene un concentrado mayor de principios activos que actúan directamente en las capas más profundas de la piel. Este paso se ha convertido en un indispensable para mí.

En mi caso utilizo siempre serums hidratantes, por que noto que éstos me ayudan a retener la hidratación durante más tiempo y que con el paso de las horas la sienta hidratada y elástica.

El serum Hydro-Plumping Re-texturizing Serum Concrentrate de Kielh’s tiene una textura densa y compacta, pero no es para nada pesado. Se extiende muy fácilmente y se absorbe rápidamente. Este sérum lo utilizo cuando noto mi piel más deshidratada, porque siento que mantiene muy bien la hidratación. El problema es su precio 49,90€.



CONTORNO DE OJOS

Como contorno de ojos estoy utilizando el Creamy Eye Tratment with Avocado de Kiehl's. Llevo como dos o tres botes de ese contorno y me encanta, aun así se que hay muchas detractoras de este producto, pero no os voy a engañar, su acabado no es apto para todos los gustos.

Este contorno deja en la piel un acabado untuoso-oleoso, con lo cual aquellas que no os gusten ese tipo de texturas y busquéis un contorno más ligero no es vuestro producto. Eso sí para contornos secos o deshidratados os puedo decir que funciona genial.



Como cremas hidrantes también os voy a recomendar dos, Caudalíe Polyphenol c15 y la de Vitamina E The Body Shop.



La crema de Caudalíe Polyphenol c15. Es una cremita nada densa y que se aplica y se absorbe muy fácilmente, no se siente nada pesada en piel y esta pensaba para pieles normales y mixtas, perfecta para el buen tiempo que se nos presenta cara a la primavera-verano, (Aunque parezca que no quiera llegar, tendrá que hacerlo :) )



La otra que me gusta para verano por su textura es la de Vitamina E de The Body Shop, es una cremita con textura gel, muy fresca y de rápida absorción. Perfecta para esos días de calor en los que no nos apetece ponernos nada sobre el rostro, porque cuando acabamos de secarnos ya estamos sudando.



Conclusión, las dos me parecen cremas geniales para pieles mixtas, porque no os van a aportar grasa, se absorben fácilmente, algo importante por las mañanas que siempre vamos con prisas, y por la hidratación que aportan.

PROTECCIÓN SOLAR

Y por último, pero no menos importante, antes de aplicarse la base de maquillaje, toca la protección solar. La que estoy utilizando actualmente es Heliocare Advanced, que tiene un 50SPF.

En verdad os lo enseño este porque es el único que tengo, pero no os lo recomiendo si tenéis la piel grasa o mixta, porque este si que aporta un pelín de grasa y con el paso del tiempo noto como si mi piel lo expulsara. Pero de momento y hasta que lo acabe lo utilizaré.



Y hasta aquí la entra de hoy, se que son muchos pasos y que por las mañanas lo que menos nos apetece es tener que gastar más tiempo en el baño aplicándonos productos, pero os digo que si poco a poco introducís todos los pasos en vuestra rutina diaria, notaréis un cambio en vuestra piel.


___________________________________
¿Soléis utilizar tónicos y sérums en vuestra rutinas diarias? ¿Cómo la realizáis y que productos utilizáis?

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario