MI RUTINA DE LIMPIEZA Y DESMAQUILLADO

by - junio 27, 2016

¡¡¡Buenos días y feliz lunes a todas!!!

Hoy os traigo una entrada sobre los productos que estoy utilizando para desmaquillarme y la rutina de limpieza que realizo todas las noches.

Hace ya algún tiempo que introducí la doble limpieza a mi rutina y la verdad estoy encanta con los resultados. Hace ya unas cuantas entradas que os hable en que consistía el Lanyering o la preparación de la piel por capas y ahi ya daba alguna pincelada sobre este tema, por si no lo habéis leído os la dejo aquí.

Pero os preguntareis, ¿en que cosiste la doble limpieza? Pues realmente es algo muy sencillo que consiste en incorporar a tu rutina dos pasos diferenciados, uno que nos desmaquille y otro que nos limpie en profundidad la piel.



1. LIMPIADOR DE BASE OLEOSA: los productos en aceite nos ayudarán a eliminar los residuos grasos de la base de maquillaje.

Para este paso estoy utilizando a diario el Aceite Extraordinario Desmaquillante de L'oréal. Es muy parecido al Cleanse Oil de Mac. Para quien lo hayáis probado, sólo se diferencias por el precio. El de Mac son 25,50€ y el de L'oréal solo 9.95€ aproximadamente.



Este aceite lo aplico sobre el rostro seco, lo reparto sobre la piel y luego lo masajeo suavemente sobre los ojos.

Me gusta limpiar de esta forma los ojos porque no pica, (al menos en los míos) y elimina fácilmente el maquillaje. Aunque si es verdad que tiene el mismo efecto que el de Mac, con lo que si se te introduce en los ojos vas a ver borroso y un poco blanquecino hasta que lo elimines del todo.

Una vez aplicado me mojo las manos para hacer que el aceite emulsione con el agua y lo elimino. Como os comento no deja una sensación grasa en la piel, así que yo lo recomiendo para todo tipo de pieles.

2. LIMPIADOR DE BASE ACUOSA: para eliminar la suciedad de tipo acuoso, como impurezas, bacterias...etc.

Como limpiador acuoso estoy utilizando el Aqua Marina de Lush. Estoy realmente enamorada de esta limpiadora.

Según la marca este gel de musgo de Irlanda (un tipo de alga) está lleno de minerales reparadores y vitaminas, además de una pizca de sal marina para proporcionar una exfoliación extremadamente suave.



Dejar claro antes de nada que es una limpiadora indicada para las pieles mixtas, quizás las pieles más secas puede es demasiada “astringente”. Lo pongo entre comillas porque en mi caso a mi me deja la piel suave y limpia sin sensación de tirantez, pero si que es verdad que entre los ingredientes contiene caolín y la calamina productos especializados para absorben la grasa, como nos indica la marca. Aunque de todos modos también tiene aloe vera que ayuda a recuperar la hidratación.

Este gel lo podemos utilizar cogiendo una pequeña cantidad mezclándola con agua y hacer una pasta para poder masajeárla por el rostro, o bien podemos utilizar una herramienta de limpieza como un cepillo. En mi caso utilizo Foreo. Sé que es su momento se abrió un debate con dos grupos claramente diferenciados, personas que lo defendían y personas que opinaban que era una tomadura de pelo y que no servia para nada.

Yo claramente estoy a favor de este producto. Antes de utilizar este, habia probado de todo: cepillos manuales, toallas de lino de herbolario, esponjas Konjac... y ninguna me gusta tanto como este artilujio. Lo utilizo diariamente, no es agresivo y puedes modular su vibración.



3. TONIFICAR

Como punto final a la limpieza no podría dejar de hablar del tónico. El tónico sella la limpieza que hemos realizado previamente y acaba de arrastrar y eliminar la suciedad más incrustada.

Actualmente estoy utilizando diariamente el tónico exfoliante Glow Tonic de Pixi. Contiene un 5% de glicólico, aloe vera y Ginseng. Se trata de un tónico suave pero que promete exfoliar, aclarar y unificar el tono y minimizar los poros.



Me gusta mucho el tónico, pero aún esta en periodo de prueba y no os puedo dar una opinión muy clara porque quiero seguir probándolo para poder hablaros mejor de él.

Y este ha sido mi repaso de productos y aplicación para desmaquillarme diariamente. No se si os parecen muchos o pocos productos, pero yo siento que mi piel queda limpia y preparada para a continuación aplicar la hidratación para descansar antes de emprender el reto de un nuevo día.

________________________________________________
¿Qué productos utilizáis para desmaquillaros? ¿Conocías la doble limpieza?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Yo también utilizo una doble limpieza e incluso a veces utilizo una triple jejeje. Y al igual que tu, también suelo utilizar como primer paso un aceite para arrastrar la mayor parte del maquillaje sin irritar la piel. Ahora mismo estoy utilizando los nuevos productos de Martiderm, tanto el aceite como el agua micelar en gel y ambos me fascinan. En breve os haré un post sobre ellos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hay color entre sólo limpiarte la piel, a limpiarla en profundidad.

    La marca que me comentas no la conozco, me pasaré por tu blog para leerme el post ;)

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Donde has comprado el tónico Pixi? Sabes dónde puedo encontrarlo en Madrid?
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues el tónico lo compré online, en la página Lookfantastic. El envío estándar es gratis y la verdad a mí el pedido no tardo mujo en llegarme. Además aproveché para comprarme un par de cosillas más.

      Si tienes más dudas o quieres saber algo más de esta página o del producto, no dudes en preguntarme. Muchos besitos y gracias por comentar.

      Eliminar

Deja tu comentario