MIS BRONCEADORES PARA EL VERANO

by - junio 20, 2016

¡¡¡Hola chicas!!!

¿Qué tal va todo?

Hoy os traigo una entrada muy veraniega y fresquita, fresquita…

Llevo alrededor de 3 años huyendo despavorida de cualquier rallo de sol que quiera incidir sobre mi piel pálida casi transparente.

No voy a meterme mucho en este tema, porque creo que todo el mundo a estas alturas ya sabrá de los peligros y riesgos del sol, por ello para las que como yo, huyáis de cualquier rallo procedente de este astro tan amado como odiado, hoy os quiero hablar de mis productos favoritos para broncear el rostro y de cómo aplicarlos.

Ahora que se acerca el veranito, el buen tiempo… ahora que es momento de ir a la piscina o a la playa, quería hablaros de aquellos productos que nos ayudan a parecer que tenemos una piel bronceada, radiante o sun kissed, aunque no nos hayamos tostado al sol.

¿Os interesa? Pues poneros cómodas que empezamos




SOLEIL TAN DE CHANEL

Me encanta este producto, me parece que tiene, el color, la textura y el acabado perfecto para justo conseguir el efecto que estamos buscando.

Tiene un color marrón tostado anaranjado con pequeñas partículas doradas. La textura del producto es densa y compacta, pero a su vez es suave y fácil de aplicar. Se difumina muy fácilmente y es fácil de modular.



Las brochas que me gusta utilizar con este producto son la Contour Brush y la Setting Brush de Real Techniques. Son perfectas para ese fin al ser fibras sintéticas e ideales por su tamaño.

Me gusta trabajarlo directamente sobre la base y luego sellarlo con un producto en polvo, (del cual os hablaré a continuación)

El acabado es precioso, sutil y queda perfectamente integrado en la piel. Se puede utilizar durante todo el año, pero quizás es ahora cuando yo le doy más tute porque al sacar más piel al descubierto, el colorcito, el solecito, parece que apetece potenciar ese moreno, aunque no sea real, ya me entendéis.



BRONZING PRIMER DE BOURJOIS

El otro del que os quería hablar es el Bronzing Primer de Bourjois. Este bronceador al contrario que el anterior es un primer embellecedor, el cual según la marca ofrece a tu piel una triple acción en un solo gesto: el efecto bronceado ultra natural de un embellecedor asociado al poder matificante y alisante de una pre-base de maquillaje.



Yo nunca lo he utilizado por todo el rostro, me lo aplico en las zonas estratégicas que quiero broncear y dar un poco más de tono, es decir: frente, pómulos y un poquito a veces en la nariz. Exactamente las zonas del rostro con más relieve, donde el sol incide más.

Tiene una consistencia muy cremosa, fácil de aplicar y difuminar. Tiene un olor potente a verano...jajaja si lo sé a que huele el verano… No se me da bien describir olores pero os puedo decir que tiene un olor dulzón bastante potente.



Os aviso que contiene siliconas, a mi persamente no me importa, también es un producto que no utilizo diariamente. Pero si es cierto que deja en la piel un acabado muy bonito, como comenta la propia marca es su descripción es un perfeccionador de la piel a la vez que un bronceador.

Pasamos a los productos en polvo. Hasta hace relativamente poco tiempo no tenía casi ningún producto para broncearme en polvo, pero poco a poco me ido haciendo con una colección variada y estoy encantada con ella.

TERRACOTA DE GUERLAIN

Comencemos por los míticos y el icono de los bronceadores en polvos por excelencia, los Terracota de Guerlain. Debo decir que los tengo hace muy poquito, y es que una de vez en cuando se da un caprichin.

¿Qué decir de este producto? textura sedosa, alta pigmentación, acabado marrón anaranjado nada llamativo.



Deja en la piel un halo como tostado, como si de forma natural te hubiera dado el sol. Es completamente mate, no tiene ningún tipo de partículas, algo que a mí personalmente me encanta.

Comentar, para las personas que no les gusten los cosméticos con olores, que este particularmente tiene un olor dulce, como a perfume, pero para mí es agradable.



Yo lo utilizo con una brocha de pelo suelto, cojo poca cantidad, elimino el exceso y lo aplico en lo alto del pómulo justo abajo del iluminador. En la nariz y si os gusta el la zona alta de la frente.

Vais a conseguir que parezca que habéis estado expuestas al solecito veraniego de una forma sencilla, sin pasar calor y sin preocuparos por el envejecimiento prematuro que producen los royos UV.

DIORSKIN NUDE TAN LIGHT - 002SUNLIGHT

El siguiente es otro de mis grandes caprichos, pero es que como os comentaba más arriba hasta hace relativamente poco tiempo no tenía ningún producto especifico para broncear el rostro, más que los primeros en crema de los que os he hablado.



Es un producto pigmentado pero con una tonalidad más suave en comparación con los anteriores, es el más anaranjado de todos pero es un naranja muy suave, además como podéis ver está compuesto por varios tonos diferentes. Un marrón más claro y un marrón más oscuro en el fondo, junto con las letras que tienen dos tonos, uno más anaranjado y otro más dorado.

Es muy suave al tacto, la calidad del producto es buenísima como todos los anteriores y el acabado en la piel es precioso. Deja una sensación de piel sana con un punto satinado.



Lo que diferencia este producto de los anteriores es que lo podemos utilizar para broncear y como colorete, por su tonalidad anaranjada y con una pigmentación menos cubriente que el resto.

Éste si tiene partículas doradas, visibles en el godet pero tan diminutas que una vez aplicadas sobre la base no se aprecian en absoluto.

Éste por el contrario a los otros no contienen olor.

LES BEIGES DE CHANEL – Nº40

Tiene una textura súper sedosa al tacto y es de fácil aplicación. Es el más oscuro de los que tengo y es porque lo compré para utilizarlo cuando estuviera más morena, si me decidía en algún momento a tomar el sol.



Pero debo decir que aunque tiene un tono oscuro, es fácilmente modulable y lo he utilizado durante todo el año para dar un toque a la piel y no queda nada pesado ni oscuro. Además no queda a manchas, algo que odio cuando estás trabajando con productos como estos.



Es de acabado mate no contiene ningún tipo de shimmer ni purpurina, el color es un anaranjado apagado que al fundirse con el tono de la piel queda transparente aceptándose genial a cualquier tez desde blancas a más oscuras.

COMO LO APLICO

Como bien os he ido comentado en el post la aplicación en general la realizo en las zonas estratégicas, es decir sólo aplico producto en las zonas que normalmente se broncean de forma natural: frente, mejillas y nariz. Que son las partes más prominentes del rostro.

Para su aplicación me gusta utilizar brochas de pelo suelto, pueden ser biseladas tipo, 168 de Mac, o la 105 de Zoeva. Este tipo de brochas son perfectas para aplicar productos en polvos, ya que al tener el pelo cortado a capas vamos a conseguir un acabado muy natural, debido a que cuando apliquemos el producto vamos a difuminarlo muy fácilmente, sin dejar parches o acumulación de polvo bronceador en zonas concretas.

Si queréis conseguir una aplicación perfecta os recomiendo que cojáis poca cantidad de producto, pero a la vez que sea lo más homogéneo posible. Es decir pasar varias veces la brocha sobre el polvo de forma que toda la base de la brocha tenga producto, luego descargar sobre un tissue o sobre el dorso de la mano e ir aplicándolo a modo de veladura sobre el rostro, y repetir tantas veces como necesitéis hasta conseguir el acabado deseado. Es la mejor forma para conseguir un acabado natural sin manchas ni parches.
___________________________________
¿Soléis utilizar polvos bronceadores? ¿Cómo los aplicáis vosotras? ¿Habéis probado alguno de los que os comento en el post? ¿Me recomendáis alguno en particular que os encante?

You May Also Like

2 comentarios

  1. Geniales todos ellos! Excepto el de Dior que no he probado, los otros me parecen geniales y yo utilizo exactamente los mismos, junto con "Laguna" de Nars. Es un producto estrella donde los hallan. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son productos económicos pero su calidad es extraordinaria. Los "Laguna" de Nars también los tengo, pero al final no los añadí, aunque realmente son un producto recomendado 100%. Gracias por tu comentario, un beso guapa!!!

      Eliminar

Deja tu comentario