MIS IMPRESCINDIBLES PARA EL VERANO

by - agosto 01, 2016

Hola chiquilluelas!!!

¿Qué tal lleváis el verano? ¿Ya de vacaciones? Yo como siempre afronto el verano con resignación, y es que sin las vacaciones en el horizonte, el verano cuesta más... :(

Pero en la vida hay que ser siempre positivos y aprovechar los fines de semana, así parece que la semana vale la pena, ¿no creéis?

Bueno, yo por si acaso tenéis un rato libre mientras tomáis el sol u os relajáis en alguna terraza os traigo mis productos imprescindibles para este verano. No son todos los productos que utilizo para realizar un maquillaje (ese ya os lo haré más adelante), si no los productos que creo que voy a utilizar más, porque de hecho son los que estoy utilizando más en mi día a día actualmente, por sus acabados, texturas y por las necesidades que tiene mi piel ahora en verano.

¿Empezamos?



Es obligatorio comenzar hablando de la protección solar. En mi caso os quiero hablar de dos diferentes, por un lado el que utilizo para el día a día junto con mi tratamiento habitual y antes del maquillaje, y el que utilizo para cuando voy a tomar el sol.

SKIN DEFENCE MULTI-PROTECTION ESSENCE SPF 50 PA++++

El primero de ellos es el Skin Defender de The Body Shop. Este protector solar es muy ligero, se absorbe súper rápido, algo que por las mañanas con las prisas se agradece y no deja la piel con una sensación pegajosa. Diría que funciona como un primer, dejando la piel perfecta para aplicar el maquillaje.

- Tiene protección UVA, incluyendo los rayos UVA de onda larga, que son los rayos del sol que llegan a las capas más profundas de la piel y aceleran su envejecimiento.

- UVB que evita que se produzcan rojeces y que dañan la superficie de la piel.

- Contiene extractos de algas rojas y vitamina C para potenciar la luminosidad de la piel.

- Protege la piel de las agresiones externas como la contaminación ambiental.

- No contiene parabenes, aceites minerales, ni parafinas y es no comodogénico.



HELIOCARE ADVANCED HYDRAGEL FPS 50

El segundo de ellos es el Heliocare Advanced Hydragel FPS 50. Este protector lo compré el año pasado porque leí muy buenas recomendaciones, decían que era perfecto para pieles mixtas y grasas, que no aportaba grasa, que te dejaba la piel perfecta para luego aplicar el maquillaje, y vaya decepción chicas!

En mi piel mixta hace todo lo contrario. Si lo pongo solo, mi piel lo exuda teniendo en 10 minutos la piel sudorosa, y cuando me aplico base de maquillaje sobre ella me salen “pelotillas”... y eso es algo que de verdad me pone muy furiosa y me cabrea mucho, porque te destroza el maquillaje.

Así que he decidido usarla para los días de playa y montaña y así ir gastándola, porque como protección no tiene ningún fallo.

ONE AND DONE HIBRID COMPLEXION PERFECTOR

Ésta va a ser sin duda mi base de maquillaje del verano. Si el año pasado no me separe de la Tinted Moisturizer de Nars, este año que tengo la piel más grasa al haber dejado un medicamento que me secaba la piel, va a ser la elegida y perfecta aliada en mis días veraniegos.



Esta base no es en sí una base, si no una crema con color que nos va a ayudar, a unificar y perfeccionar la piel. Deja un acabado muy natural, como segunda piel que personalmente me ENCANTA! Me encantan las bases que consiguen dejar un efecto de piel “perfecta” sin ser pesadas y sin que se aprecien en exceso.

Además de todo esto me encanta porque yo tengo la piel mixta y en algunas zonas algo deshidratada y esta crema con color me ayuda a mantener y retener la hidratación durante todo el día, o al menos durante mi jornada laboral.

El acabado ya os comento que es como una segunda piel, así que no es muy luminosa ni mate, digamos que es un término medio.

POLVOS TERRACOTA DE GUERLAIN

Ya os hablé de él en la entrada, Mis bronceadores para el verano.

Este producto se que va ser un imprescindibles para mí este verano. Y es que, si chicas, soy rara y hace como tres años que huyo del sol. Así que me bronceo de forma artificial… jajajaja, y para ello me encanta este polvo, súper fino, sedoso, muy pigmentado con un color marrón anaranjado nada llamativo.



¿Cómo lo aplico? Pues yo utilizo una brocha de pelo suelto, cojo poca cantidad, elimino el exceso y lo aplico en lo alto del pómulo, justo abajo del iluminador, en la nariz y si os gusta el la zona alta de la frente.

COLORETE EN CREMA MULTI-BLUSH DE CLARINS – 02 CANDY

Últimamente esto muy enganchada a los coloretes en crema, no sé porque pero en verano me da por utilizar este tipo de acabados más que en polvo, ¿será porque dejan un acabado jugoso y fresco en la piel?, no lo sé, pero el caso es que éste me ha enamorado.

Es un color coral precisos con destellos en tono dorado. La textura de este colorete es de esas que al tacto son cremosas pero que cuando entra en contacto con la piel se vuelven polvo.



El acabado es muy luminoso y jugoso y da buen aspecto al momento. Me gusta aplicarlo con una brocha tipo mofeta o de tipo sintética. Algo que me gusta es que no es muy pigmentado, lo que nos permite poder trabajarlo de forma cómoda y sencilla, sin tener que preocuparnos por coger demasiado producto.

Y la verdad se agradece, ya que al tratarse de una tonalidad tan llamativa si pigmentara más sería más difícil de aplicar. Esto permite que lo podamos aplicar de una forma más rápida sin preocuparnos en ir poco a poco en plan veladura.

CLARIFYING LOTION 4 DE CLINIQUE (PIELES GRASAS)

Siempre he escuchando malos comentarios de los tónicos con alcohol, y siempre he huido de ellos, y mira tú por donde ahora me encuentro totalmente enganchada a uno, ¿os lo creéis?

Pero es que en verano la piel cambia y en mi caso este año bastante, teniendo que cambiar drásticamente algunos de los productos de mi tocador. Y este es sin duda un buen ejemplo de este cambio.

Ahora en verano si es cierto que tengo la piel más grasa que de costumbre y noto que los tónicos que tengo no me limpian en profundidad incluso el de Glow Tonic de Pixi. Así que me animé con éste del cual hablaba muy bien Camino con Allure.



Al principio noté la diferencia, acostumbrada a otros tónicos más suaves, con éste notaba una sensación de escozor en los granitos que tenía en ese momento, que me asusto un poco.

Pero qué va! no me irrita la piel y siento, noto y veo que me la limpia en profundidad, de hecho pasa la prueba del algodón, porque por bien que me haya limpiado la piel este tónico siempre consigue arrastrar un poquito más de suciedad y eso ahora en verano me gusta mucho, porque genero más grasa y suciedad y me gusta dejarla perfectamente limpia para evitar granitos.

También debo decir para que quede constancia que no lo uso a diario, sólo cuando noto que mi piel lo necesita, depende de si me he maquillado, tengo más grasa o noto el poro más dilatado o sucio.

Y hasta aquí los productos que os quería destacar como imprescindibles para el verano, de los cuales creo que no me voy a separar hasta que las temperaturas bajen un poco.


___________________________________
¿Cuáles son vuestros imprescindibles para el verano? ¿Tenéis un producto del que no podéis pasar? Contármelo en comentarios.

You May Also Like

0 comentarios

Deja tu comentario